jueves, 5 de abril de 2018

Niños mexicanos emprendedores ¿Tu hijo es uno?

El uso de la tecnología en los niños ha sido satanizada por algunos padres de familia. Sin embargo, actualmente es imposible alejarlos de este tema por lo que es mejor que su relación esté orientada hacia algo productivo que sea una herramienta para su futuro, pues un estudio reciente de PWC,  demostró que en el futuro 45% de los trabajos serán reemplazados por tecnología.

 

¿Cómo lograr que tu hijo sea un emprendedor desde pequeño?

 

En DeKids, proyecto ubicado en la Ciudad de México, buscan que, a través de talleres, los niños se conviertan en las mentes maestras que desarrollarán las próximas tecnologías. El objetivo es que aprendan a crearlas y cumplan sus sueños pues, para ellos no existe el “no puedo”. 

La imaginación de los niños no tienen límites y en este espacio fomentan el emprendimiento de sus proyectos, mismos que ya han visto la luz. En algunos casos los niños han creado plataformas para impulsar el negocio de su familia, plataformas para niños hospitalizados o un sistema de intercomunicación para recolectar basura, entre otras. 

 

Checa: ¿Cómo deben usar la tecnología tus hijos?

 

Actualmente DeKids ofrece dos cursos sabatinos: tecnología y emprendimiento, donde niños desde los 9 años podrán cursarlo. Su meta es que los participantes tengan consciencia de su responsabilidad y oportunidades frente al futuro.  Para poder inscribirte los papás y los niños atraviesan por una entrevista de admisión. 

DeKids. Av. Álvaro Obregón 168, Roma Norte
Información: dekids.com.mx

 

Te puede interesar: ¿A qué edad deben usar la tecnología?

 

Estas son las historias de niños de otros países, que han dado de qué hablar por sus creaciones tecnológicas:

Cameron Johnson 

Con 9 años creo Cheers and Tears, compañía de tarjetas de felicitación. Posteriormente se desarrolló en publicidad en línea y software que le dejó un ingreso mensual de 400 dólares.

Evan

En Youtube, Evan inició a los 8 años, su canal de reseñas de juguetes. Actualmente gana más de 1 millón de dólares por año.

Christian Owens

Empezó su negocio a los 14 años, donde ofrecía apps de uso sencillo para Mac. Después fundó Branchr Advertising, firma de publicidad móvil.

 

Nota original de El Economista

Melissa Espinosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario