Este sábado 30 de mayo se hizo historia con el lanzamiento del Crew Dragon, una nave espacial que fue fabricada por primera vez en una empresa privada de Estados Unidos, o sea Space X, fundada por Elon Musk. Dicha nave realizará una misión para la NASA y en ella van a bordo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley; sin embargo no eran los únicos, iban acompañados de un dinosaurio de peluche.
Se trata de un curioso muñeco de peluche de la marca Ty que se encuentra en órbita con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, en la nueva misión al espacio que está marcando un hito en la carrera espacial de la humanidad.
Su nombre es Tremor, un pequeño dinosaurio brillante de lentejuelas de la colección Flippables que se caracteriza por cambiar su aspecto gracias a las lentejuelas de las que está hecho.
De acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, se trata de un objeto para medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.
This is Tremor, a 6” tall TY Flippables Dinosaur with blue/pink sequins. It’s this launch’s zero-gravity indicator.
I think it’s discontinued but with limited stock in stores. Hopefully we’ll get the full story on it later, but I suspect one of Bob & Doug’s kiddo’s picked it out pic.twitter.com/Z8Ne2CTUea
— Mika McKinnon (@mikamckinnon) May 30, 2020
Así es que se recurre a ellos porque cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados en la cápsula que han llegado a la gravedad cero y que ya están experimentando ingravidez.
Ty es la marca internacional de muñecos de peluche que ha recobrado popularidad al rededor del mundo gracias a sus diseños. Tremor hizo su sueño realidad de ir al espacio, acompáñalo en esta aventura por las estrellas y el maravilloso universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario