La violencia que se presenta en las escuelas de todo el mundo cada vez es más preocupante. Desde el bullying que cada día se vuelve un problema con mayores consecuencias, de muerte incluso, hasta agresiones aisladas. De alumnos a alumnos, de profesores a profesores y, en este caso, de un profesor a un alumno.
Fue esta semana, la penúltima de mayo del 2024, cuando se dio a conocer la noticia de un maestro en Argentina que perdió los estribos y le lanzó un borrador a un alumno que no guardaba silencio. En redes y en internet se viralizó la imagen donde podemos ver la frente del menor de edad con un hematoma de gran tamaño.
Qué sucedió
Según medios locales e internacionales, este caso sucedió en la Escuela de Educación Técnica N°427 de la Ciudad del Rosario en Argentina. La funcionaria Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, declaró para un canal local que el docente, que enseñaba dibujo técnico, estaba tratando de comenzar su clase cuando perdió los estribos. Al ver que el alumno en cuestión no guardaba silencio, trató de callarlo, pero al no ver respuesta de su parte, le arrojó el borrador.
Además, explicó que el profesor en cuestión cuenta con «30 años de trayectoria» y que desconoce la razón detrás de tal reacción.
Tras la agresión, el alumno fue llevado al Hospital Roque Saens Peña para ser atendido y descartar cualquier problema mayor. Mientras tanto, el docente fue sometido al respectivo proceso administrativo que decidirá cuáles serán sus consecuencias por dicho acto de violencia.
La pregunta nunca debe ser por qué este docente perdió los estribos, sino por qué estamos viendo tanta violencia en entornos donde los niños y jóvenes deberían estar seguros.
Qué pasó con el profesor que atacó al alumno
La actitud del profesor fue de arrepentimiento y asegura entender que debe recibir las respectivas consecuencias y sanciones. Su proceso administrativo se encuentra en etapas iniciales y en los próximo días se estaría revelando su estado jurídico. Según medios locales argentinos, el maestro continuaría cumpliendo funciones en espacios del Ministerio de Educación donde no tenga ningún contacto con alumnado.
Mientras tanto, la escuela tomó medidas por su cuenta para asegurar el bienestar de la víctima y del resto de los alumnos con brigadas de socioeducación que estudiarán el ambiente escolar y qué puede cambiar o mejorar.
Qué hacer ante la violencia
Si bien muchas escuelas han estado implementando nuevas medidas de prevención, al igual que estrategias de control, todavía podemos decir que estamos lejos de una solución. Escuchamos casos de bullying escolar con consecuencias graves todos los días en las noticias y vemos a jóvenes, e incluso niños, siendo violentos o violentados por la falta de gestión emocional que viven actualmente.
The post Profesor le avienta un borrador a un alumno por no guardar silencio appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario