Hace años, una investigación de The Wall Street Journal denunciaba cómo el algoritmo de redes sociales volvía más sencillo que los p3dófilos en Instagram compraran contenido sexual.
Ahora, una nueva investigación hecha por The New York Times muestra cómo alguna publicidad expone más a los menores.
Instagram es una red social que tiene más de 1,300 millones de usuarios y hasta hace no mucho, permitía etiquetas explícitas o emojis que ayudaban a anunciar la venta pornografía infantil y “reuniones” con menores de edad.
Te recomendamos leer: Los peligros del Sharenting
En 2023, Meta, que tiene más de 3 mil millones de usuarios en su stock de aplicaciones: Instagram, Facebook y WhatsApp, había anunciado que al menos en los últimos dos años había logrado eliminar 27 redes de pedófilos.
¿Cómo encontraron a p3dófilos en Instagram?
Una amplia investigación publicada en The New York Times expuso cómo fue que, gracias a la publicidad de joyería, encontraron a pedófilos en Instagram.
Todo comenzó cuando una pequeña empresa de joyería estaba haciendo anuncios de sus productos. La publicidad era muy simple, pues en ella aparecía una niña de 5 años con un brazalete brillante.
Sin embargo, cuando hicieron la segmentación, la dirigieron a un público específico con intereses en crianza, niños, y temas de interés para mujeres.
Te recomendamos leer: Fotos de tus hijos que NO debes publicar en redes sociales
Hasta ese momento todo iba «bien» con la campaña. Sin embargo, la empresa de joyería notó algo extraño cuando encontraron que sus anuncios habían captado el interés de hombres adultos.
The New York Times hizo varias pruebas con las mismas fotos sin texto y fue cuando encontraron a p3dófilos, delincuentes sexuales convictos y perfiles con interés sexual en niños o que escribían mensajes sexuales.
Cuando Instagram aprobó los anuncios, el personal de investigación comenzó a recibir llamadas de pedófilos y hasta ofertas para pagar al niño por actos sexuales.
El final de la investigación señala que al menos tres docenas de hombres siguieron cuentas de niños influyentes dirigidas por padres.
Casi 100 de estos hombres seguían cuentas que presentaban o anunciaban pornografía para adultos, lo cual está prohibido según las reglas de Instagram.
Otro caso reciente de pedofilia en redes sociales
Este mes de mayo 2024, el fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, anunció el arresto de tres p3dófilos en instagram fueron atrapados en una operación encubierta.
Llamándola «Operación MetaPhile», el Sr. Torrez dijo que los algoritmos de Meta habían desempeñado un papel clave al dirigir a estos hombres a los perfiles «señuelo» creados por las fuerzas del orden.
The post El anuncio que desenmascaró a p3dófilos en Instagram appeared first on bbmundo.
Jessica Alcantara
No hay comentarios.:
Publicar un comentario