Este lunes, los medios informaron el descubrimiento del cuerpo de un bebé recién nacido en un camarote del crucero Silver Whisper. Una mujer filipina de 28 años, empleada del lugar, fue detenida por presuntamente dar a luz y dejar al bebé solo para regresar a trabajar.
¿Qué sucedió con el bebé?
Tras escucharse gritos provenientes de la habitación, empleados del crucero descubrieron al bebé recién nacido en el camarote. La mujer filipina le había ocultado su embarazo a sus compañeros, quienes, a pesar de compartir camarote con ella, mencionaron que no se dieron cuenta de su condición.
Dio a luz el pasado viernes a bordo del barco, mientras cruzaban por Porto Santo Stefano, en la provincia de Grosseto, Italia.
Tras encontrar el cuerpo, los empleados llamaron a los carabineros italianos. Las autoridades detuvieron a la mujer y se llevaron el cuerpo del bebé para realizarle la autopsia. El primer examen externo no mostró señales de asfixia, por lo cual la hipótesis principal es que murió debido a la falta de atención médica y alimento.
¿Qué cuidados necesita un bebé recién nacido?
Los cuidados básicos que debe tener un bebé recién nacido van desde la alimentación constante con leche materna o fórmula, mantenerlo a una temperatura adecuada y vigilar que esté evacuando de manera normal.
También debemos estar al pendiente de otros signos, como fijarnos en su mollera para verificar que no esté deshidratado y revisar que no tenga una coloración amarillenta los primeros días. También, debemos limpiar secreciones en nariz y boca que podrían impedir la respiración normal.
Estos, entre varios otros, son los cuidados primarios que debe tener un bebé recién nacido para asegurar su bienestar. Debe ser una atención constante y ante cualquier signo de alarma debemos acudir con un médico.
La mamá del bebé que falleció se encuentra detenida y en estado de confusión. No ha dado ninguna declaración al respecto de lo que ocurrió con el menor fallecido.
The post Encuentran cuerpo de bebé recién nacido en crucero appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario