miércoles, 2 de julio de 2025

Conoce los beneficios de que tus hijos hagan deporte

Motivar a que tus críos hagan deporte probablemente sea una de las mejores inversiones que puedes hacer. Más allá de que hagan una actividad física, practicar un deporte les dará beneficios en la salud, su mente y hasta en cómo socializar.

Te puede interesar: Cosas que nadie te dijo de criar niñas 

Beneficios de que tus hijos hagan deporte 

1. Desarrollo físico 

Uno de los beneficios más obvios de que tus hijos hagan deporte es cómo su cuerpo va a cambiar y mejorar. El hecho de que hagan ejercicio seguido les va a ayudar a fortalecer sus músculos, mejorar su condición motora, su agilidad y el equilibrio. Además de que ayuda a evitar la obesidad y las enfermedades que se asocian a ella como la diabetes infantil.

2. A nivel mental

Aquí también los deportes juegan un papel importante porque les enseña a seguir reglas, horarios y hasta a mejorar su capacidad de poner atención. Se ha demostrado que los niños que practican deportes tienen un mejor rendimiento académico, gracias a que hacer ejercicio su flujo sanguíneo aumenta y eso estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales.

También lee: 3 estilos de crianza que no son buenos según la psicología 

3. En lo emocional 

Psicológicamente, el deporte es una excelente forma de escapar del estrés y la ansiedad. Porque ayuda a que se liberen las endorfinas que son las que se encargan de generar la sensación de bienestar y estado de ánimo. También el lograr metas dentro del deporte ayuda a mejorar el autoestima y la auto percepción.

Te puede interesar: Las emociones detrás de mojar la cama 

Los deportes para los niños son un gimnasio físico y emocional. Cuando se trata de un deporte que si tiene que hacer en equipo, eso les ayudará a aprender a comunicarse y a respetar. Si tienes la oportunidad de inscribir a tus críos en alguna actividad de estas, no dudes en hacerlo.

The post Conoce los beneficios de que tus hijos hagan deporte appeared first on bbmundo.

Natalia Fiesco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario