martes, 8 de abril de 2025

Cómo organizar la agenda siendo mamá godínez, ¡haz que te rinda el día!

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo y combinado con un trabajo godín que demande al menos ocho horas de tu día, puede dar como resultado una agenda explotada junto con una constante sensación de que necesitas que el día tenga más horas y la semana tenga más días. ¿Sabes cómo organizar la agenda en este caos?

Aquí van algunos tips probados por mamás multitaskers y profesionales de alto rendimiento:

¿Cómo organizar la agenda?

1. Planea tu semana

Intenta, a medida de lo posible, llegar al inicio de la semana con una agenda más o menos aterrizada, de tal forma que tengas claras las prioridades, lo importante y las actividades de relleno, considerando siempre tener en cuenta un espacio para imprevistos.

2. Aprende a decir que no

No todo es urgente. No todo es prioridad. Practica decir no a actividades que no contribuyen en ningún sentido a alguno de tus dos roles principales: el de profesionista y el de madre. Olvídate de quedar bien con todo el mundo, y utiliza bien tu tiempo con actividades que realmente tengas que realizar y no solamente sea por compromiso.

Lee: Síndrome del impostor en la maternidad

3. Organiza tu agenda

Distribuir tus actividades por bloques y asignar horarios a esos bloques puede ayudarte mucho, pues el orden y el apegarse a una rutina de lunes a viernes puede servirte no solo para tener un poco más de control sobre tu agenda, sino para que tus hijos también vayan aprendiendo sobre qué actividades tendrán que realizar en qué momentos.

4. Apóyate en una red

No tienes que poder sola. Si puedes delegar, hazlo. Si puedes pedir ayuda, hazlo. Construir una tribu (de pareja, abuelos, amigas, vecinos, o incluso apps de organización) puede marcar una gran diferencia en tu paz mental y tu tiempo.

5. Usa la tecnología a tu favor

Trello, Google Calendar, Notion, listas de voz en WhatsApp… lo que te funcione para descargar la mente y visualizar lo pendiente. Automatiza, agenda recordatorios y deja que tu celular sea tu asistente.

6. Agenda tiempo para ti (en serio)

No es egoísta. Es necesario. Si tú estás bien, todo fluye mejor. Aunque sea 15 minutos al día para respirar, caminar, leer, bailar o simplemente no hacer nada. Salir de burn out luego es mucho más complicado.

Y suelta la culpa.

Olvídate de hacerlo todo perfecto, confórmate con lograr que salgan las cosas día a día, confiando en que todo son etapas, y tus hijos cada día crecen más, y de la misma forma, cada día irán dependiendo menos de ti.

The post Cómo organizar la agenda siendo mamá godínez, ¡haz que te rinda el día! appeared first on bbmundo.

María José Navarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario