Cuando nos referimos a que una mujer está haciendo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 hablamos de mamás que han viajado con sus hijos, con bebés o que han vuelto al deporte compartiendo los roles de mamá.
Y es que este año ha sido especialmente incluyente porque la Villa Olímpica tiene una guardería que está disponible para que, al menos durante una hora al día, las familias puedan compartir tiempo de calidad en actividades recreativas.
Mamás que están haciendo historia en los Juegos Olímpicos París 2024
En distintos deportes, ellas son las mamás que están cumpliendo sus sueños y al mismo tiempo dedican las medallas, los triunfos y logros a sus hijos
Janeth Gómez
Janeth Gómez va a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tiene una principal motivación: su hija y lo retador que ha sido su camino en la halterofilia.
Llegar a estas competencias no fue fácil, pues primero fue rechazada por su físico pero desde entonces se aferró más a todo y ni todos los obstáculos o hasta el hecho de la responsabilidad de ser mamá, le cortar el amor por cumplir sus sueños.
Ella es originaria de Jalisco y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de halterofilia, convirtiéndose en la primera jalisciense en clasificar en dicho deporte.
Y claro, Janeth tenía un sueño muy grande y un amor más grande por su hija, a quien le tenía que dar un gran ejemplo. Aunque quedó en el octavo lugar de su categoría, el hecho se estar en París representando a México hizo que todo esfuerzo valiera la pena.
La historia de Janeth Gómez, una mamá que competirá en las Olimpiadas
Clarisse Agbégnénou
Desde 2022, Clarisse Agbégnénou es una atleta que ha inspirado a otras mujeres a combinar la vida deportiva con la maternidad y las razones son sumamente claras.
Es campeona francesa de judo y la forma en la que ha hecho malabares con la maternidad, la lactancia y su vida como deportista ¡son inspiración! Es mamá de Athéna, una niña de dos años y quien la acompañó a su premiación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Naomi Osaka
La tenista es cuatro veces campeona de un torneo Grand Slam y en los Juegos Olímpicos París 2024 está yendo más allá de sus límites.
Como mamá se ha vuelto un gran ejemplo de perseverancia, pues desde que nació su hija, siente que es ella su verdadero público. Hasta llegó a decir que podría hacer cualquier cosa, pues después del parto está más motivada e inspirada.
En enero de 2023, Naomi compartió la gran noticia de que estaba embarazada y volvía a jugar tenis en enero 2024, durante el Abierto de Australia, pero viajó sin su bebé. Luego, en julio 2024 estaba en plenos Juegos Olímpicos de París.
Diría que en Tokio estaba muy estresada. En París me he divertido mucho más.
Shelly-Ann Fraser-Pryce
Mejor conocida como ‘Pocket Rocket’ o ‘Mami Rocket’ , es una de las mejores velocistas de la historia. Se perdió el Campeonato Mundial de 2017 para dar a luz a su hijo Zyon. Regresó a los entrenamientos apenas 10 semanas después y volvió a competir en mayo de 2018.
Este 2024 no pudo competir porque tuvo una lesión en un tendón de corva. De hecho, fue un gran golpe para ella pues
Shelly-Ann iba por el récord de Usain Bolt en el atletismo, pero por la lesión no pudo continuar.
La gran lección que dejó fue que después de ser mamá pudo conseguir otros logros y dedicarle las medallas a su hijo y que ahora que no podrá competir, no le ha fallado a nadie, pero tiene un legado que será apreciado por su hijo.
Brooke Francis y Lucy Spoors
Ellas son las medallistas de oro en doble scull femenino del equipo de Nueva Zelanda y después de ganar el oro, decían que estaban realmente felices y más porque tuvieron el apoyo para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Incluso, en una entrevista decían que la crianza no es fácil, pero ellas han tenido un camino especial.
Criar hijos no es fácil… se necesita un pueblo, y nosotros hemos tenido a todo ese pueblo apoyándonos durante todo este camino. Eso solo lo hace mucho más especial. Incluso el solo hecho de que nuestras familias estén aquí, por no hablar de nuestros hijos, y nuestros hijos pueden ver este legado ahora
Yaylagul Ramazanova
Yaylagul Ramazanova es una arquera azerbaiyana que compitió en los Juegos Olímpicos de París y que causó gran impresión en el público: está embarazada de seis meses y medio.
El hecho de que Yaylagul participara en las Olimpiadas es histórico y no sólo porque está embarazada, sino porque es la primera mujer de origen azerbaiyano en calificar en tiro con arco.
Sin duda, los sueños de una mujer no son frustrados por la maternidad, tal vez se requiera más disciplina, pero todo valdrá la pena.
Breanna Stewart
La jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewart, casada con la exbaloncestista española Marta Xargay y tienen una hija. Ruby Mae, nacida en 2021 por gestación subrogada y un hijo, Theo Joseph, nacido a finales de 2023.
Breanna Stewart ya es una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia y tiene grandes esperanzas de ganar una tercera medalla de oro olímpica en París 2024 .
Nada Hafez
La esgrimista egipcia de 26 años compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras estaba embarazada de siete meses y lo anunció con una simpática declaración, pues dijo que llevaba a una pequeña atleta olímpica.
Mi bebé y yo tuvimos nuestra cuota justa de desafíos, ya sean físicos o emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura en sí misma, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, sin embargo, valió la pena
The post Juegos Olímpicos 2024: Mamás que están haciendo historia appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario