miércoles, 17 de octubre de 2018

Se confirman niños con enfermedad paralizante tipo polio

En los últimos días las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer la presencia casos con una enfermedad paralizante tipo polio que se vienen presentando desde agosto. Conoce todo sobre  la mielitis flácida aguda (AFM por sus siglas en inglés).

Infórmate sobre la enfermedad paralizante tipo polio

La enfermedad que afecta de manera más alarmante a los niños, hasta la fecha ha dejado 62 niños confirmados en 22 estados, declaró Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC. De estos mismos, más del 90% son jóvenes de 18 años o niños con edad promedio de 4 años.

Aunque la enfermedad paralizante tipo polio nombrada mielitis flácida aguda ya se había registrado desde 2014, en los últimos meses se han elevado la cantidad de  pacientes. Aún no existe un tratamiento para esta afección que se sabe que afecta al sistema nervioso, específicamente a la médula espinal, provocando debilidad en los músculos y los nervios.

También: Vacunas que no están en la cartilla nacional de vacunación

Los expertos hablan sobre los factores ambientales y genéticos que podrían jugar un papel importante en el desarrollo de la enfermedad, misma que puede desarrollarse desde una infección viral aunque no conocen exactamente el virus que la detona.

¿En qué debes fijarte?

Esta enfermedad paralizante tipo polio puede ocasionar pérdida del tono, reflejo muscular en los brazos y las piernas. Así como debilidad en la cara, dificultad para pasar alimentos, para hablar y hasta para parpadear.

Aunque el  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pide no entrar en pánico, se recomienda a los padres estar pendientes de sus hijos y llevarlos al sector médico, en caso de notar los síntomas antes mencionados.

Artículo original: univision.com

The post Se confirman niños con enfermedad paralizante tipo polio appeared first on bbmundo 18 años.

Redacción bbmundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario