miércoles, 30 de diciembre de 2020

Ritual para darle la bienvenida al Año Nuevo

Si pensamos que nada en esta vida es malo y que las experiencias que pensamos que son negativas o dolorosas son en realidad experiencias que dejan aprendizajes ¿por qué no agradecer por todo eso? Agradecer es uno de los mayores poderes que tenemos para expandir nuestra felicidad, crear relaciones amorosas e incluso puede mejorar nuestra salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el psicólogo Robert A. Emmons las personas que conscientemente agradecen experimentan mayor bienestar, mental y físico, eleva la frecuencia de las vibraciones energéticas a tu alrededor, emanas energía positiva y eso se regresa en experiencias maravillosas. Una actitud de agradecimiento y positivismo te hace atractiva, te da el poder de transformar los retos en posibilidades, los problemas en soluciones y los fracasos en éxitos.

Ritual para cerrar el año

Un diario especial

Como un diario de vida, ésta es una de las formas más antiguas para cultivar el agradecimiento. Puedes iniciarlo respondiendo estas preguntas y anotando las respuestas en una libreta especial:

  1. ¿Quién o qué inspiró mi día?
  2. ¿Qué trajo a mi día felicidad?
  3. ¿Qué me dio confort y paz hoy?

Esta práctica traerá mayor significado a tu vida y podrá transformarla. Trata de no repetir respuestas de los días anteriores, busca en las pequeñas cosas del día o en los momentos que creas más comunes algo para agradecer como despertar en tu cama, la llamada de algún amigo o simplemente agradecer por poder respirar.

Ya que desarrolles tu habilidad para detectar las pequeñas y grandes cosas para agradecer, puedes anotar 5 cosas que merecen estar en tu lista del día. Hazlo antes de dormir, teniendo en la mente pensamientos positivos y las bendiciones de tu día te relajarán. Con esto atraemos más de las cosas positivas que queremos.

Agradecer para atraer

¿Y qué propósitos tienes para el 2015? Logra cualquier cosa con este tip: siéntate en algún lugar tranquilo de tu casa y de 11 a 22 minutos visualízate logrando tus objetivos, obteniendo lo que quieres y agradece porque ya lo tienes. Por ejemplo, quieres embarazarte y hasta el momento no has podido, imagónate ya con tu bebé en brazos. Recuerda que somos lo que pensamos, así llevarás a tu mente a lograr cualquier cosa. Desde el momento en que te enfocas y concentras en lo que quieres el universo ya te lo dio. Trata de hacerlo por 40 días seguidos.

Si fomentas esa actitud:

  • Te enfermarás menos
  • Tu energía, entusiasmo, determinación y enfoque aumentarán
  • Notarás mayor progreso en tus metas personales
  • Dormirás mejor y te levantarás con más ánimo
  • Disfrutarás más tus relaciones familiares y vivirás con menos estrés.

Por Har Darshan Kaur
Esta nota fue publicada originalmente en nuestra edición impresa número 110. 

¿Qué horóscopo chino es tu bebé?

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Será la primera Navidad tras el divorcio

Se dice que el último acto de amor de una pareja que se separa es decirle a los hijos de manera conjunta que lo van a hacer y por qué. Toma esta premisa como base para todo lo que hagas y digas en las reuniones de fin de año.

El mejor obsequio que puedes darle es llevarte bien con su papá, de manera respetuosa y cordial, incluso si quedaron muy enojados o de plano no se soportan.

3 escenarios posibles 

Según el caso que vivas puedan pasar tres cosas:

  1. Es frecuente que los niños lloren porque, como es una época de vida familiar, la Navidad les recuerda la separación. Lo más importante es que aceptes que esta conducta ocurra en tu hijo y no lo castigues ni regañes con frases como: “Mira todos los juguetes que te están regalando y tú de todos modos estás triste” o “No llores porque el abuelo podría pensar que el juguete no te gustó”.
  2. Un niño que acaba de pasar por un divorcio puede estar muy enojado en las reuniones y usar cualquier situación como pretexto para un berrinche. Quizá esté enviando un mensaje de dolor o de que necesita una explicación de por qué sus padres no se tragan
  3. Tal vez más que en ninguna época del año, los papás recién divorciados deben evitar la tentación de “ganar puntos” con los niños hablando mal de lo que está haciendo el otro con frases o actitudes que indican que el otro no le compró lo que quería pero “yo sí”. En la llamada alienación parental (enajenar al niño en contra de uno de los padres como desquite) el único perjudicado es el niño.

Si nomás no hay manera de estar juntos un par de horas, su bienestar emocional está en juego y lo mejor es acudir a una terapia con un especialista antes de tratar el tema con el niño.

Lo que sí se vale

  • Darle espacio a las emociones: no porque los medios hablen de felicidad navideña significa que todos van a estarlo
  • Hablar con tu familia (y él con la suya) para apoyar al niño durante la reunión: que nadie esté de aguafiestas, organicen juegos y eviten roces
  • Pasar las fiestas separados si de plano no se llevan ni tantito o si entre familias hay discordia o “bandos”. Es mejor que los vea contentos por separado a juntos con “caras” y malos modos

Muchas veces los niños se culpan del divorcio y no saben cómo verbalizarlo. Dile a tu hijo que él no tuvo nada que ver y que lo seguirán amando igual aunque no vivan juntos.

Ficha Nancy

Por: Dra. Nancy Steinberg. Contáctala al T. 5294 1085 y 0354 o al mail doctora.nancy@yahoo.com.mx

 

Qué hacer si Santa Claus no le puede traer todo lo que pidió

Aceptémoslo: como padres sentimos la necesidad, la obligación y el placer de complacer a nuestros hijos. Es un acto de amor pero también se involucran sentimientos de culpa o hasta viejos sentimientos sobre ideas como “Siempre quise tener la mejor bici y los Reyes no me la trajeron; que a mi hijo no le pase”.

El tema se complica si sabes que tu hijo no puede controlarse cuando algo no sale como quiere. Si a estas alturas su carta a los Reyes ya va en la página tres, calma: el niño está bombardeado de publicidad sobre juguetes y puede ser que pida por pedir o por influencia de sus amigos, sin tener muy claro qué es lo que quiere o necesita.

Ayúdale a decidirse entre tantas opciones y formar su carta, dejándole claro que es muy normal que no vaya a recibir todo lo que enliste.

Qué hacer si Santa Claus no le puede traer todo lo que pidió

Para que no te agobies más, sigue estos tips:

1.Más del 80% de los niños recibe al menos 5 regalos en estas fechas, siendo que los expertos en desarrollo infantil recomiendan un máximo de 3 para que sean aprovechados y valorados. Dosifícalos en las fechas que acostumbres.

2.Tan inconveniente es que no reciban nada como que lo reciban todo. El exceso de juguetes está asociado con aburrimiento y menor imaginación durante el juego. Además, una permisividad total (incluyendo las compras) influye en que los niños no puedan asimilar normas y límites, ni tolerar la frustración.

3.Habla con tu hijo y dile que Santa hará todo lo posible por llevarle lo que pidió; déjale claro que él sabrá elegir lo que crea que el niño necesita, ya sean juguetes, ropa, dulces o algo distinto, y que hay muchos niños que también debe atender.

Por otro lado: Frases si tu hijo descubre a Santa Claus

4.Transmítele entusiasmo por los juguetes que le lleguen a casa y jueguen juntos. Los obsequios serán mejor recibidos con nuestro afecto y no sólo con nuestro cumplimiento.

5.La finalidad de los juguetes es potenciar las habilidades y capacidades motrices y mentales del niño, no compensar el tiempo que no pudiste estar con él durante el año.

6. Hay que adecuar los regalos a la edad y personalidad del niño. Checa nuestro reportaje central sobre cómo elegirlos bien con distintos presupuestos.

7. Si te resistes a que le traigan tecnología (tablet, videojuegos o iPod), no te preocupes: son útiles y provechosos si se les da un buen uso según la edad.

8. Los libros son lo que menos se regala en estas fechas. ¡Incluye uno en el árbol! Fomentarás la lectoescritura y su imaginación.

También lee: Qué decirle a tu crío si Santa no le trae lo que pidió

Comprobado: 74% de los niños reciben uno o dos de los regalos que pidieron en sus cartas.

*Esta nota fue publicada en la edición 110 de nuestra versión impresa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo)

martes, 22 de diciembre de 2020

Así me educaron y estoy bien

¿Cuántas veces han escuchado o les ha pasado por la cabeza la frase “Así me educaron y estoy bien”? Cuando se trata de criar y educar a nuestros hijos es muy común caer en patrones o formatos con los que nosotros fuimos educados. Honestamente sí creo que hay muchas cosas de esos “otros” tiempos que aún podemos usar o aplicar, pero la realidad irrefutable es que los tiempos ya cambiaron y no solo porque han pasado años desde que los hoy padres fuimos niños, sino que también ha cambiado el mundo: la tecnología y el acceso a la información que tenemos, las formas de convivencia, la manera de hacer las cosas, las herramientas que usamos, las carreras, la integración de las familias, las opciones de vida y… este año, la pandemia.

¿Por qué dejar de usar la frase “Así me educaron y estoy bien”?

Si son tan evidentes los cambios de la vida, ¿por qué a veces nos aferramos a seguir formando a los críos de las mismas formas de “antes”? En el ritmo frenético de vida que solíamos llevar la mayoría de las personas antes de la pandemia, las prioridades en la formación y en la educación de los hijos eran muy distintas a las de hoy. Espero que nos hayamos dado cuenta de que se necesita más que conocimientos académicos y buenas calificaciones para ser y estar en la vida como seres humanos funcionales y emocionalmente inteligentes.

Educar y criar para mí son cosas distintas, complementarias, no opuestas, pero definitivamente no quiero educar y criar a mis hijos como fui educada y criada. Sí creo que hay cosas que siguen vigentes como que los valores se enseñan desde la casa y mi máxima de crianza es “niño ve, niño hace”, (obvio aplica para niños y niñas), pero muchas otras cosas no se pueden enseñar igual que hace años y debo empezar por dejar de decir la frase “Así me educaron y estoy bien”.

Conoce: Abuelita cobra por cuidar a su nieto y genera debate en redes sociales

No pretendo decirle a nadie como criar a los niños, pero sí quiero compartir algunas cosas que a mi me han funcionado para acompañar la formación de los míos y tengo cuatro y va más enfocado a lo que NO funciona porque de alguna manera amenaza o rompe el vínculo o la relación entre padres e hijos; y ¿saben qué?, si el vínculo se rompe estamos completamente desarmados para ser cercanos a nuestros hijos:

1. No funciona imponer la norma o la regla por encima de la relación. Para educar elige lo que es negociable y lo que no. No te vuelvas esta mamá o este papá tóxico e insoportable que cada vez que se cruzan con sus hijos tienen algo negativo que decir, alguna corrección que hacer o una norma que recordar. La vida y la formación de un ser humano es mucho más amplia que eso. Sí hay que enseñarles, pero la vida es otra cosa. Olvídate de ser la nefasta repetidora de cada 5 minutos, que de manera natural los humanos rechazamos lo que nos choca y por lo general hacemos lo contrario, mejor enseña con el ejemplo.

2.No olvides dedicar tiempo a tus hijos. No es suficiente que todos estemos en el mismo lugar; no es sinónimo de que estamos juntos, a veces estamos más distantes porque cada quien está absorto en sus cosas, en sus propios ritmos e intereses. Separa un tiempo especial para estar activamente en familia: la sobremesa, la cena, una película, un juego de mesa o leer en compañía, cada familia decide, pero hazlo. Hoy más que siempre, apuesta por experiencias y memorias, no por cosas.

También: 13 cosas que NO hace un papá mentalmente fuerte si ama a sus hijos

3. No ignores sus necesidades. No lo asimiles a tu vida de adulto, los niños tienen otros ritmos para alimentarse, hidratarse, jugar, dormir, tener momentos de actividad y momentos de calma, observa cuáles son y adelántate. Te guste o no, eres el adulto responsable, asume tu rol. No confundamos niños autosuficientes con niños abandonados.

4. La agresión o la violencia (que incluye ignorar a los niños y adolescentes) en cualquiera de sus formas evidentes o sutiles (golpes, gritos, castigos, humillaciones, rechazo) no suman nada a la crianza y la formación de un ser humano. La violencia genera violencia y rompe a las personas sin importar su edad, no caigas en repetir patrones de tu infancia. Aquí no aplica la frase “Así me educaron y estoy bien”, porque entonces pregunto, ¿en serio estás bien? Sé el cambio. Busca ayuda si no sabes cómo. El amor y la comunicación son las mejores herramientas para enseñar algo.

5. No compares, a nadie ni a nada, personas o situaciones. Cada casa es un universo, no te compares ni tú, ni a tus hijos, ni a tu pareja, cada quien lo suyo.

6. No amenaces. La amenaza logra a lo mejor el resultado, pero se pierde el respeto, la credibilidad, la confianza y el amor, es un precio muy caro.

Revisa: La importancia de enseñarle bondad a los niños

7. No pases por alto crear rutinas saludables y sencillas que se adapten a tu estilo de vida. No a lo que tú hacías de pequeño, o a lo que hace tu hermana o a lo que dice el especialista o el doctor, conoce a tus hijos, a tu familia y crea tus rutinas.

8. No les des todo. Este punto es muy importante. Venimos de culturas y familias que se han vuelto consumistas, que han llenado vacíos emocionales con cosas, no repitas esos patrones. Empieza a romper y a cambiar el sentido de la inmediatez en los niños, para en ellos el desconocimiento de no saber el origen de las cosas y busca valorar mutuamente lo que son como familia. Menos es más, es importante que lo aprendan desde ya.

9. No eduques para competir o sobresalir, mejor forma para pertenecer y para crear comunidad, al mundo le urgen seres humanos que se ocupen todos de todos.

Por otro lado: ¡Lo acepto, soy una señora!

10. No te distraigas, lo importante hoy es estar atento a lo que somos como personas, reconoce las habilidades de tus hijos, sus pasiones, sus intereses, sus miedos. Deja de pensar que quieres lo mejor para ellos haciendo lo que fue mejor para ti. El mundo es un cambio constante y tienen que serlo también la educación y la crianza. Deja de lado esa terrible frase “Así me educaron y estoy bien” porque nuevamente pregunto: ¿Realmente estás bien?

No hay acto de amor más grande que cambiar y ser flexible, la rigidez no es un buen aliado para el amor. Bien lo dijo la Madre Teresa: “Si quieres cambiar al mundo, ve a casa y ama a tus hijos”.

8 regalos navideños que NO son buena idea para un niño

¿Por qué NO dejar salir a los niños durante el rebrote de Covid-19?

Sabemos que estar encerrados, puede ser desquiciante; en especial para los críos que están acostumbrados a jugar al aire libre. Pero por más que nos pidan salir, te explicamos por qué no dejar salir a los niños durante el rebrote de Covid-19, ya que además de ponerlos en riesgo, lo haces con toda la familia. Por favor, por más que quieran una reunión navideña, no los dejes.

Los expertos te dicen por qué no dejar salir a los niños durante el rebrote de Covid-19

Entrevistamos a Berenice López, neumóloga por el INER y especialista en Broncoscopía intervencionista, para salir de dudas. La experta explicó que no es una medida correcta ya que, en Europa aun tienen ascenso de casos. Además de que en América Latina hay países que están tomando medidas necesarias para cuidar a la ciudadanía, como toques de queda en Ecuador, Perú y Chile.

Además: 6 ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo en cuarentena

¿Cómo sabemos cuando se está logrando el control de la pandemia?

Si hablamos de no dejar salir a los niños durante la cuarentena, es porque  aunque la principal justificación de quienes lo solicitan, son las razones psicológicas o porque los niños llevan encerrados y deben salir a estirarse, así como el caso de las mascotas. Es necesario aclarar que una mascota no es igual a un niño y hasta el momento no se ha visto que una mascota sea capaz ni de enfermarse o de contagiar a otros, de Covid-19.

Cuando los casos son exponenciales, es importante no dejar salir a los niños durante la cuarentena. En México mucho menos debemos hacerlo ya que estamos al inicio de la pandemia. La neumóloga explica que estamos un mes atrasados de lo que ha pasado en otros países. En México apenas este fin de semana se declaró como una emergencia sanitaria nacional.

Activar este plan tiene como objetivo que se puedan destinar recursos a pacientes con Covid-19, esto implica la suspensión de actividades no esenciales para que se mantenga el aislamiento en casa. En nuestro país no es momento para salir a la calle, ni adultos ni los niños. Ya lo vimos en la última semana, cada día, cada semana hay más casos y esto porque no se están tomando en cuenta las medidas.

Consecuencias de dejar salir a los niños

Berenice López explica que lo primero que debemos entender es que los niños no son inmunes. «Es un virus nuevo y es la primera vez que nos enfrentamos a un algo así».  Aunque en los primeros brotes no había muertes en niños, esta semana ya hubo muertes en menores de edad.

Es importante no dejar salir a los niños durante la cuarentena  porque aunque tengan mayor tolerancia y menos riesgo de desarrollar una enfermedad grave, no son superhéroes, no son inmunes y alguno podría presentar la muerte, como ya sucedió en Estados Unidos.
Nuestros hijos están seguros en casa, no es encierro, es una medida de seguridad. Si se permite salir, solamente recordemos que alguien infectado, puede contagiar a otras dos o tres personas.

La experta explica que aunque los lleven al parque, es imposible que el niño no interactúe con otras superficies o con otros niños, recordemos que se tocan mucho la cara y esto los pone en mayor riesgo. Por favor, por eso es importante no salir durante el rebrote de Covid-19.

También: La Vitamina D y el Covid-19 todo lo que debes saber

Sistema de salud en México

La especialista en Broncoscopía, explicó que aunque el sistema de nuestro país es de los mejores de Latinoamérica; en comparación con países europeos o de Estados Unidos, sí tenemos deficiencias, sobre todo en el número de camas por 100 mil habitantes.
«A nivel pediátrico, nos preocupan los niños con enfermedades graves como neumonía que requieran hospitalización  y vigilancia, así como los que tienen riesgos de ingresar a terapia intensiva neonatal (hasta los 28 días de nacidos) o pediátrica (hasta los 5 años)».

En México tenemos apenas 318 especialistas intensivistas pedátricos, para una población de más de 120 millones, donde 40 millones son menores de 18 años, por lo que el personal es insuficiente para atender a esos niños. Aunque nuestro sistema fuera excelente, si nos contagiamos al mismo tiempo, se van a superar las capacidades de atención, por lo que muchos morirían por una atención incorrecta.

Es fundamental no dejar salir a los niños durante el rebrote de Covid-19; sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes síntomas:

La especialista, además de recomendar no dejar salir a los niños durante la cuarentena, hizo énfasis en que los padres tomen correctamente la temperatura corporal. Recomendó termómetros digitales, pero si se tienen de los caseros de mercurio, está bien, solamente lee bien el instructivo de su uso o búscalo en internet.

«Desinféctalo con agua y jabón, lavarnos las manos antes y después. En los niños se recomienda hacerlo en la axila y si presenta una temperatura mayor a 37.5 grados, tomada en la axila, representa fiebre».

«Si tiene fiebre y tienes pediatra, primero notifícale por mensaje o llamada, para que te de indicaciones, pueden ser fomentos de agua fría o baños, te indicará si puede tomar medicamento», menciona Berenice.

Se tiene que llevar a un niño al hospital cuando presente cualquiera de estos casos:

  • Siga presentando fiebre (más de 37.5ºC), aunque ya tomó medicamento o le hiciste baños
  • Está irritable, llorando o somnoliento
  • Se agita con actividades básicas como comer, hablar o se bañe
  • Respira rápidamente sin motivo
  • Si se le marcan las costillas y los músculos de la respiración alrededor del cuello
  • Si se les hunde el abdomen cuando respiran, por el esfuerzo
  • Si tienen una coloración azul en los labios y de la nariz al respirar

Si debes llevarlo al hospital, de preferencia habla antes para prevenir a los doctores y el equipo médico esté listo para recibirlo. 

Si afortunadamente  no has llegado a esto, revisa estos consejos para cuidar a tu crío y por favor recuerda no dejar salir a los niños durante la cuarentena:

lunes, 21 de diciembre de 2020

Hoy es el encuentro entre Júpiter y Saturno que podrá verse a simple vista, en todo el mundo

Este 21 de diciembre se llevará a cabo el encuentro entre Júpiter y Saturno, evento astronómico que no se veía desde hace 400 años. Te contamos todo sobre el encuentro de gigantes que se podrá observar sin telescopio, desde cualquier parte del mundo.

Todo sobre el encuentro entre Júpiter y Saturno

Este evento astronómico marca el inicio del solsticio de invierno y es un momento que no te puedes perder porque no se podrá apreciar hasta 2080. Este hecho donde se encuentran dos planetas y que no se podía apreciar desde 1623, coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y con el comienzo del verano en el hemisferio sur.

El encuentro entre Júpiter y Saturno, se llevará a cabo al atardecer, donde el punto máximo para verlo en México, será alrededor de las 18:25 y las 20:25 horas, explica la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, quienes mencionan que se podrá observar a más o menos 30 grados de altura, cerca de donde se pone el Sol. Para distinguirlos, te puede ayudar el color de los planetas, Júpiter amarillo pálido y Saturno anaranjado.

¿Qué necesitas para el encuentro entre Júpiter y Saturno?

Los científicos explican que con unos prismáticos o un telescopio sencillo, podrás apreciar ese fenómeno que además te permitirá observar los anillos de Saturno, las bandas de Júpiter y las principales lunas.

Aunque pareciera que estos planetas estarán muy cerca, en realidad se encontrarán a cientos de millones de kilómetros de distancia; más o menso cinco veces más que la distancia entre el Sol y la Tierra.

Sin embargo, si no tienes ni prismáticos ni un telescopio, no te pierdas la transmisión en vivo del encuentro entre gigantes, a través del canal de Youtube de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

 

Foto de portada:federacionastronomica.es

viernes, 18 de diciembre de 2020

¡CDMX y Estado de México regresan a Semáforo Rojo!

El 18 de diciembre 2020, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la capital del país ya suma 273 mil 773 contagios confirmados y 15 mil 83 muertes por Coronavirus, siendo así que CDMX y Estado de México regresan a Semáforo Rojo, desde el 19 de diciembre.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que debido a la cercanía de los  estados, se deben implementar las medidas que en la capital ya están acordadas.

López-Gatell explicó que las actividades esenciales quedan activadas, así como:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente en servicio de entrega
  • Servicios de energía
  • Servicios de transporte
  • Servicios de manufactura
  • Servicios de salud
  • Servicios funerarios
  • Servicios de construcción
  • Servicios de telecomunicación
  • Servicios financieros
  • Fabricación y venta de medicamentos
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para la operación del gobierno

La noticia de que la CDMX y Estado de México regresan a Semáforo Rojo, se dio debido a que la ocupación hospitalaria sobrepasa el 75 por ciento en ambas entidades. Ante esto hacemos un llamado para recordarte que no son recomendables las reuniones de fin de año. Por lo que las autoridades, solicitan el apoyo de la ciudadanía para actuar responsablemente.

El gobierno de la Ciudad de México reiteró las cinco reglas:

  • Quedarse en casa.
  • Si se sales de casa, usar cubrebocas y mantener sana distancia.
  • No hacer fiestas o reuniones familiares.
  • Que una persona por familia realice las compras.
  • En caso de tener síntomas, aislarse por 15 días.

jueves, 17 de diciembre de 2020

¡Llegó el Autocinema al aire libre en Coyoacán!

Con la nueva normalidad, llegan diversos conceptos de diversión que además, de ofrecer experiencias, se concentran en la seguridad de sus invitados. Tal es el caso del Autocinema al aire libre en Coyoacán, una nueva atracción al sur de la ciudad.

 Todo sobre el Autocinema al aire libre en Coyoacán

El concepto de este espacio, tiene como objetivo dar a conocer desde conciertos en vivo, obras de teatro, shows de stand up, autocinema y mucho más, en un espacio seguro para toda la familia.

Si aún no has vivido la experiencia de disfrutar cualquier espectáculo, desde el interior de tu coche (máximo 6 personas), tienes que aprovechar este espacio para hacerlo, ya que estarás con la tranquilidad de que tu familia será atendida con todas las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades.

Asistir al Autocinema al aire libre en Coyoacán es un seguro de diversión ya que además de su mega pantalla led de 7 por 15 metros, es un espacio pet friendly, por lo que ¡literal! toda la familia podrá pasar un momento agradable sin tener que dejar al mejor amigo del hombre en casa.

Es un espacio increíble para mamás, niñas/os, familiar, parejas, todos los que quieran salir a divertirse de una manera 100% segura. Solamente tienes que entrar a boletia.com y adquirir tu código QR para tu acceso.
Además no te preocupes por la comida, ya que en el lugar encontrarás palomitas, nachos, refrescos, hamburguesas, tacos, dulces, entre otros.

¿Dónde? Miguel Angel de Quevedo 247
¿Cuánto? $290 por autos, más cargos

¿Por qué enseñarle a tu hijo a donar?

La matemáticas, la ortografía y las ciencias naturales le darán conocimiento a tu hijo, pero también debes darle oportunidad que sienta cómo se percibe ayudar al prójimo. Al respecto, la doctora en innovación y administración educacional, Lourdes Mejía Trejo, explica que los padres o tutores pueden ayudar a hacer sentir “bien” a los niños con acciones tan importantes como donar.

Esta es la importancia de enseñarle a tu hijo a donar

“Es necesario que los niños y adolescentes sepan lo bien que se siente ayudar a otro. Es decir, comprender el sentido de dar a una persona algo que le hace falta y que está en tus posibilidades de entregarlo de forma voluntaria, libre y sin esperar nada a cambio”.

¿A qué edad se debe comenzar?

Es fundamental que comiences desde edades tempranas. “el niño tiene una noción de propiedad entre los 18 meses y los 2 años y medio, es cuando comienza a decir para todo: ´mi mamá`, `mi papá`, `mío´, `mío´, incluso a veces no te quieren prestar nada. Entre los 4 y 5 años pueden incluso pelearse por sus juguetes, libros o cualquier otro objeto que le sea quitado de forma legítima (cuando no es suyo) o de forma ilegítima (cuando se lo roban o lo extravía).

Lo ideal de enseñarle a tu hijo a donar, dice Mejía Trejo, es empezar a partir de los cinco años o antes si el niño es más maduro, pero tiene que ver el ejemplo en casa. “Es importante que los padres o hermanos mayores también donen; que te vea como padre de familia seleccionar objetos que ya no utilices, que no te gusten, que no te quedaron o no te hacen feliz. No se trata de quitarle sus objetos preciados o de valor, sino que comprenda que no necesita tal o cual cosa porque ya creció o ya no lo usa, ni es su favorito”, indica la experta.

Además: La donación de tapitas de plástico y la lucha contra el cáncer

“Hay que tener cuidado en distinguir el objeto de apego del niño (como la típica cobijita o manta, el osito de peluche) pues esos le brindan consuelo y seguridad al menor de edad. Con esos objetos hay que pasar de largo. Para seleccionar los objetos que puedes donar, la entrevistada te recomienda:

1.Revisar si usas o no esa prenda, juguete u objeto. Si tiene más de un año que no lo usas es que no lo necesitas.

2.Checa qué sentimiento te da. Si el objeto te pone triste, incómodo o causa miedo y no te hace feliz, hay que donarlo. Por ejemplo, hay juguetes que a pesar de ser bonitos asustan al niño.

3. Cuenta cuantos objetos de lo mismo tienes. Si tienes muchas muñecas o demasiados dinosaurios, puedes elegir tus favoritos y donar los demás.

4.Mide y revisa. Si la ropa ya no le queda, le incomoda, nunca le gustó o las fibras le causan alergia, e incluso se la regalaron y la dejó nueva puedes donarla.

5. Evita regalar los objetos que tienen un vínculo emocional con el niño, no contigo.

6. Vayan al supermercado y déjalo que seleccione alimentos, con sus propias manitas, y llévenlos juntos a una casa hogar para ancianos, niñ@s o enfermos.

Revisa: ¿Cómo criar niños empáticos en la “nueva normalidad”?

¡Que te vea en acción!

“Si en tu casa tienes muchos libros, trastes, ropa, zapatos y no los usas es importante que sepas que pueden hacer feliz a alguien. Los padres necesitan ser congruentes, y comenzar a modelar el pensamiento positivo del niño: `nosotros ayudamos a la comunidad’, `ese niños nos necesitan´, `los abuelos de la casa hogar no están solos y podemos ayudar a alguien más con lo que tenemos’, todas son frases que podemos utilizar para ir moldeando a nuestro hijo”, indica Mejía Trejo.
También hay que poner fechas simbólicas, no solo en Navidad o en fin de año hay que donar sino todo el año, por eso algunas de los días que podemos utilizar son:

  • Día de los Reyes Magos
  • Día del Niño
  • Día del abuelo
  • Día de la lucha contra el cáncer infantil
  • Día internacional contra la discriminación racial
  • Día de la madre
  • Día de la salud mental
  • Día de la tierra
  • Día de los derechos contra la infancia
  • Día internacional del bombero
  • Día Mundial de la Cruz Roja
  • Día del maestro
  • Día de la Marina
  • Día internacional en Apoyo contra las víctimas de tortura, entre otros

Donar no es dar lo viejo

Cuando se trata de donar, dice la experta en innovación y administración educacional, no significa que daremos aquello que ya está viejo, inservible o destruido. “Hay que educar que la donación es brindar aquello que puede hacer feliz a otro así como a ti mismo en su momento. Es compartir lo que tenemos, para que el otro se sienta igual de feliz como nosotros cuando estrenamos”, indica Mejía Trejo.

También: Todo sobre el Trasplante de Médula Ósea

Por ejemplo, hay que decirle al niño: “mira tienes muchos carritos son 15, qué te parece que te quedas con 10 y puedes donar cinco…. y esos cinco van a hacer felices a cinco niños”.

Además, “debemos darle la oportunidad de que el niño o la niña elija lo que quiere donar, respaldado sus ideas e ilusiones. No se trata de imponerle nada, sino de hacerlo consciente de lo importante que son sus decisiones”, puntualiza la entrevistada.

“Cuando tu hijo done no es necesario que le compres un juguete nuevo o algo que reemplace aquello que donó, porque recordemos que la donación es desinteresada. Lo que sí puedes hacer es invitarle un helado después de ir juntos a la donación, o comprarle un chocolate o darle una tarjeta de agradecimiento”, recomienda.

Enseguida algunas recomendaciones de lugares en los que puedes donar, recuerda seguramente cerca de ti existe un lugar que te necesita:

Fundación Quinta Carmelita IAP

Formulario


Reciben juguetes y ropa en excelente estado, entre otros

Fundación BD

HOME


Reciben juguetes y ropa en excelente estado, entre otros.

Asilo de Ancianos San Judas Tadeo
https://ift.tt/34n2mky
Reciben juegos de mesa en excelente estado, despensa y artículos de higiene, entre otros

Fundación Domus Alipio A.C.
http://domusalipio.org/
Reciben despensa, ropa y artículos de higiene, entre otros.

Áreas naturales para salir con tus hijos, teniendo sana distancia

En la medida de lo posible hay que permanecer en casa, pero sabemos que los niños no siempre lo toman tan fácil y llevar meses de encierro no es tan fácil para los más pequeños, en especial si están acostumbrados a salir. Por eso te armamos una lista de áreas naturales para salir con tus hijos.

Los Dinamos

Área protegida de más de dos mil hectáreas de bosque que podrás recorrer y divertirte en familia, mientras juegan a lado del extenso Río Magdalena, el único vivo de la Ciudad de México. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo

Ubicación

Parque Ecoturístico Comunidad San Bernabé Ocotepec

Disfruten de los altos pinos y oyameles de este parque al sur de la ciudad, donde se puede practicar escalada en roca, subir al mirador la Peña para observar Ciudad de México, contemplar el venadario en el que se reproduce el venado cola blanca, acampar, realizar un día de campo, disfrutar de los juegos infantiles, practicar el ciclismo de montaña, escalar en roca y realizar rapel en las peñas. Esta es una de las Áreas naturales para salir con tus hijos ideales para salir y armar un picnic.

Ubicación

Desierto de los Leones

Prepara la carne asada, este espacio cuenta con áreas exclusivas para una tarde agradable entre familia. Si no quieres cocinar está la zona de comida con antojitos mexicanos, pero recuerda que en todo momento deben traer cubrebocas, excepto cuando estén comiendo. Dentro del Parque Nacional se ubica el exconvento carmelita, un lugar idílico con túneles, jardines y espacio para exposiciones; además de un criadero de truchas y venados en un paraje llamado «Los peteretes». 

Ubicación

El Ajusco

Además de practicar turismo de naturaleza, hay gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña o simplemente se puede ir a comer en alguno de los establecimientos. El volcán Xitle, donde se puede practicar espeleología, trekking y bicicleta de montaña. Es una de las mejores áreas naturales para salir con tus hijos.

Ubicación

Parque Naucalli

Para aquellos que viven más al norte de la Ciudad de México, este parque puede ser un gran opción, más si tienes perros ya que cuenta con uno de los parques más grandes, exclusivos para el mejor amigo del hombre. Aquí puedes organizar picnics con tu familia muy cercana y sirve que también las mascotas se distraen.

Ubicación

Parque Bicentenario

 

Parques, jardines, centros de entretenimiento familiares, skateparks para practicar en patines o patinetas, espacios para correr, un orquideario y canchas de basketball o volleyball, entre otras. Aquí no podrás meter mascotas pero sí te aseguramos una tarde increíble, divertida y recreativa.

Ubicación

 

 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La Vitamina D y el Covid-19 todo lo que debes saber

La vitamina D no cura el Covid 19, pero sí ayuda a tu cuerpo a tener un sistema inmune fuerte para enfrentar esta y otras enfermedades.  Entrevistamos a la nutrióloga clínica y experta en medicina Interna, Diana Castañares Bolaños para que nos explicara la relación de la vitamina D y el Covid-19.

Todo sobre la Vitamina D y el Covid-19

Existen diversos mitos en torno al tratamiento médico contra el Covid 19 y uno de ellos menciona a la vitamina D como su cura. “No existe ninguna vitamina o tratamiento que cure como tal el Covid 19, sin embargo, tener los suficientes niveles de vitamina D le permiten a tu cuerpo construir un sistema inmune fuerte”, explica la doctora Diana Castañares Bolaños, médico internista y nutrióloga clínica, de la Unidad Temporal Covid 19 del Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D no es una sustancia que pueda lastimar o eliminar al virus SARS-CoV2, sino que ayuda a tu cuerpo a construir un sistema inmune que será capaz de vencerlo con un poco más de facilidad y eficiencia, indica la entrevistada.

Además: ¿Para qué sirven las vitaminas prenatales y cómo tomarlas?

Así, las vitaminas son compuestos que necesita nuestro organismo, en niveles necesarios, para tener un funcionamiento correcto. “Los receptores para la vitamina D tienen actividad en aproximadamente 11 mil genes de tu cuerpo”, precisa Castañares Bolaños.

“Por ejemplo, gracias a la vitamina D se logra la diferenciación celular, un óptimo metabolismo, permite la morfología celular, ayuda a la capacidad de adhesión de una célula con otra célula, gestiona el desarrollo celular, así como el desarrollo de los tejidos e incluso, el desarrollo de los vasos sanguíneos”, afirma la experta hablando del tema de Vitamina D y el Covid-19.

Por eso, una vía aérea que ha recibido en vida una buena cantidad de vitamina D construye una mejor capacidad pulmonar así como una óptima respuesta inmunulógica.

¿Dónde encontramos la vitamina D?

De acuerdo con la nuitrióloga clínica, Castañares Bolaños, la vitamina D la podemos obtener principalmente de los alimentos como: mantequilla, leche, queso, atún, sardinas y salmón (peces un poco grasosos), hígado, el huevo y ciertos cereales fortificados, entre otros.

Por otro lado: ¿El bebé se puede contagiar de Covid-19 durante el embarazo?

“Para las personas vegetarianas se requiere que tomen la vitamina D suplementada, porque este micronutrimento viene de productos de origen animal”. Además, la vitamina D ayuda a que el calcio sea absorbido por tu organismo (y así tengas huesos y dientes más fuertes). Ayudarás mucho a tu cuerpo a absorber mejor la vitamina D si te expones (unos minutos al día) al sol directamente.

¿Cuánta vitamina D necesito?

De acuerdo con el National Institutes of Health de Estados Unidos, las personas requerimos distintas cantidades de la vitamina D.

Bebés hasta los 12 meses de edad 10 microgramos
Niños de 1 a 13 años de edad 15 microgramos
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 microgramos 
Adultos de 19 a 70 años de edad 15 microgramos 
Adultos mayores de 71 años de edad 20 microgramos 
Mujeres embarazadas y en período de lactancia 15 microgramos

¿Es necesario tomar suplementos con vitamina D? La nutrióloga clínica, Castañares Bolaños, indica que: “lo mejor es tener una dieta rica, nutritiva y variada todos los días ya que existen diversos alimentos que pueden darnos no solo vitamina D sino todos los demás micronutrimentos que nos ayudarán a enfrentar mejor las enfermedades, además recomiendo que las personas realicen ejercicio físico diariamente y que sigamos las medidas de protección (cubreboca, sana distancia y lavado de manos) durante los siguientes meses”.

También: El embarazo y el parto en tiempos de Covid-19

Con la vitamina D hay menos asma infantil

La entrevistada explica que la vitamina D en niveles adecuados durante el embarazo permite que muchas mujeres puedan tener bebés con menos riesgo de asma, puesto que los recién nacidos desarrollan vías aéreas con respuestas inmunológicas más adecuadas.

Recordemos que “diversos estudios muestran que los pacientes con deficiencia de vitamina D se presentarán las enfermedades con mayor gravedad, por eso es importante que las personas se alimenten bien no solo con vitamina D sino con zinc, vitamina A, C, y muchas otros micronutrimentos que son fundamentales para tener una respuesta inmunología y metabólica fuerte ante todas las enfermedades.

Nutrióloga clínica y experta en medicina Interna
Diana Castañares Bolaños
Médica Sur
5521271049

Mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé

Dejar que las niñas usen zapatillas, que se maquillen o que se pongan mini faldas, son temas que han causado discusión en las redes sociales. Pero recientemente se dio a conocer el caso de una mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé.

¿Por qué una mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé?

El caso se vitalizó a través de la red social Reddit, donde la mamá dio a conocer la foto donde se observan la mano de la bebé con las uñas limadas.

La imagen recibió comentarios de todo tipo, desde risas de diversión y burlas hasta críticas de usuarios que indicaban que esto podría ser riesgoso para la propia niña.

Uno de los padres explicó en Reddit, “Mi esposa y yo acabamos de tener un bebé. La cantidad de veces que he visto al bebé herirse el rostro y terminar llorando superan los dedos de mis manos. La mayor parte del tiempo le ponemos una guantes. Ver esta foto me hace preguntarme, ¿acaso esta mujer no amamanta? Escucho con regularidad a mi esposa gritar de dolor por las heridas que el bebé le causa con sus uñas, incluso cuando tiene puestos los guantes”.

Varios padres que comentaron en la cuenta de la mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé, la llamaron irresponsable, pues aunque es común cortarle las uñas a los bebés, para evitar se lastimen, pero hacerlo de esta forma, no es opción.

Respecto al tema, la Dermatóloga Guadalupe Domínguez, explica que en los primeros años de vida, las uñas no son las mismas que las que serán en su vida adulta. Son demasiado frágiles antes de los 12 años, tanto en el borde como en la lámina ungueal o en la misma uña.

Si hay agentes externos como esmalte, calcomanías, pinturas, como la uña está tan frágil, los químicos penetran más fácilmente a la uña y pueden ocasionar un daño directo como infecciones, dermatitis alrededor del borde de la uña, así como infecciones agregadas bacterianas o de hongos.

Es normal que los niños presenten muchos cambios en las uñas, desde puntos o deformaciones en la forma de la uña, blanqueaciones, entre otros, por eso es importante no agregar químicos irritantes o calcomanías porque lo predispone a trastornos dermatológicos como los famosos canales de las uñas. Por lo tanto no es recomendable manipular las uñas de los niños ya que si llevamos a los niños con estos adornos, en especial cuando van a consulta pediátrica, podría evitar que su médico detecte alguna enfermedad que sí se pueden detectar a través de las uñas.

La doctora explica que en el caso de la mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé, pide a los papás que dejen que las uñas crezcan de manera natural y sin químicos.

El peligro de criar a tu hijo con amenazas

«Si no te duermes ya, vendrá el ‘coco’ por ti”.Asea tu habitación o te tiro a la basura tus libros favoritos”.  “Termina la tarea o te quedas sin cenar”. “Comparte los juguetes con hermanos o te los castigo por un mes”…

¿Te suenan familiares estas y otras frases?, incluso, algunas de ellas sí te funcionaron en su momento pero ahora simplemente tu hijo o hija ya no obedece. Por el contrario ¿se burla, te desafía y te reta?

Amenaza, recurso heredado

Para un número importante de padres, tutores e incluso maestros, la amenaza es el único recurso que conocen a fin de que los hijos y/o estudiantes realicen sus deberes.

“La mayoría de los los adultos lo hacen de esa manera, por su propia experiencia, pues ellos también fueron amenazados en su infancia o adolescencia y es la única forma que tienen para ‘educar’”, explica la psicóloga cognitivo-coductual, Maricela Fonseca Analco, maestranda en orientación familiar.

Pero recordemos que la amenaza tiene como fin intimidar a alguien porque se le causará un daño o perjuicio. “En los niños significa que algo malo y muy grave le  va a pasar a él, a su familia o a un objeto preciado; ello los provocará más y pueden hacerlos sentir que tienen que luchar, pelear o transgredir para cuidar aquello que es amenazado”, destaca Fonseca Analco.

“Tal vez las primeras veces sí funcione, pero a medida que el niño crece y se da cuenta que quien lo amenaza no cumple su intimidación; o bien, que puede pelear aún más para proteger lo que está bajo amenaza, ya no creerá en ese método de disciplina”, puntualiza la entrevistada.

El castigo que no llega

La mayoría de las amenazas no se cumplen y solo buscan que el niño se asuste y termine haciendo lo que se le pide, pero en realidad pocos son los menores de edad que están convencidos de la importancia de hacer sus deberes y en cualquier oportunidad nuevamente desobedecerán porque el castigo nunca llega.

Incluso, si los padres no cumplen lo que advierten o prometen, perderán autoridad frente a sus hijos y éstos mucho menos los tomarán en cuenta ni los obedecerán. Entonces, pueden volverse más rebeldes. Por eso, lo mejor es buscar estrategias de crianza que ayuden a los padres y a los niños a tener una sana convivencia. “El primer paso es que los adultos acepten anular esa forma de crianza, y aprendan nuevas estrategias”, recomienda la experta.

Practica los pilares de la disciplina positiva

A fin de evitar que el comportamiento de los niños empeore, es necesario que los padres aprendan los llamados pilares de la disciplina positiva y los practiquen diariamente.

  1. Identifica metas a largo plazo. Es decir, quieres que tu hijo todos los días haga la tarea, todos los días se lave los dientes, todos los días tienda su cama, no solo una o dos veces.
  2. Proporciona calidez. Explica con voz cálida, pausada y cordial los deberes de tu hijo, lo tienes que hacer sin saturarlo. Le puedes poner una lista con dibujos agradables y que los vaya haciendo de uno en uno.
  3. Brinda estructura. Ello significa que debes siempre ser coherente con lo que pides en tiempo y forma. Dale sus deberes por horarios (a las 9 am, a ls 11 am, o a las 3 pm, 5pm) o bien por momentos del día (por la mañana, tarde, atardecer, noche). En tu casa todos deben cumplir (incluyéndote) con los deberes en los tiempos acordados.
  4. Comprende cómo piensan y sienten tus hijos. Recuerda que tus hijos están creciendo y no piensan ni sienten como tú. Fomenta la auto-reflexión y ponte en su lugar de vez en vez.
  5. Soluciona problemas. No se trata de crear conflictos, vivir en regaños, llegar a los golpes. Tienes que solucionar problemas no generarlos. Recuerda que tus hijos convivirán contigo por toda tu vida.

Consecuencias sí, amenazas no

Le puedes dar a tu hijo consecuencias, que tienen como resultado natural algo positivo o negativo. Por ejemplo, si no te bañas olerás mal (el resultado natural es ese) o si haces la tarea pronto, tendrás más tiempo de jugar (el resultado es ese). En cambio, la amenaza siempre generará miedo, inseguridad, enojo, malestar e inquietud, incluso llanto y estrés.

“Debemos enseñar a los niños que es ‘bueno’ hacer sus deberes, que todos los tenemos, y nos gusten o no, los debemos llevar a cabo por el bien del nosotros mismos, de nuestra familia y de nuestro futuro”, recomienda Fonseca Analco y explica que debemos fomentar los hábitos en los más pequeños de la casa.

“Desafortunadamente aún vemos que muchos padres siguen con una crianza con un estilo autoritario y agresivo, por eso, si no podemos auto-regularnos es mejor apoyarnos con una terapia (busca ayuda profesional) que nos enseñe a educar en positivo, sanamente y a largo plazo. Podemos romper con esas enseñanzas negativas y darles a nuestros hijos y nietos otras formas de convivencia”.

Pasos para que tu hijo no se deprima en estas fiestas decembrinas

Hacer lo que sea por la felicidad de nuestros hijos, es algo común en los papás de hoy. Sin embargo, es importante percatarnos que este año las celebraciones serán diferentes para todos, pero no necesariamente tienen que ser terrible y una experiencia tan triste, sin grandes reuniones. Te explicamos qué pasos puedes seguir para que tu hijo no se deprima.

¿Es normal que tu hijo no se deprima en diciembre?

Los factores detonantes del estrés fuera de control que hacen que nuestra atención se quede fija y “obsesionada” en el peligro y que impiden cerrar emocionalmente un experiencia difícil.

Los factores que hacen que una persona se quede fija o atorada en el estrés y en actitud de alerta, defensiva o incluso agresiva, son:

Que suceda algo:
-Inesperado
-Nuevo y por lo tanto desconocido y ambiguo.
-Amenazante o peligroso
-Fuera de control e impredecible

2. Para poder crear futuro, se requiere cerrar pasado. Emocionalmente debemos reconocer lo anterior para poder cerrar y podemos hacer rituales que auxilien a cerrar.

Por ejemplo: en círculo familiar cercano, cada uno dice lo más difícil que vivió este año, los demás escuchan sin juzgar ni interrumpir o burlarse o bromear. Luego debe decir qué aprendió de eso o qué le falta aprender para poder superarlo. Posteriormente puede decir lo que le gustaría lograr o vivir en el nuevo año. Todos lo felicitan o reconocen.

3. Si alguien está demasiado atorado en alguna pérdida o resistencia al cambio, puede trabajar el Puente del cambio:

Entre la situación actual y la deseada hay tres pilares que detienen dicho puente: Recursos externos: trabajo, familia, amigos, red de apoyo. Es importante para que tu hijo no se deprima.
Recursos internos: habilidades, autoconcepto, aprendizaje.
Voluntad: deseo de cambio real y honesto.
Tiempo: capacidad para ajustarse a ritmos naturales o periodos de transición propios y de los demás.

4. Las pérdidas y el duelo no pasa necesariamente en el orden que conocemos o creemos conocer:

Negación – Enojo – Negociacion – Tristeza – Aceptación

Pueden ocurrir en cualquier orden y repetidamente, cada vez que ocurre cada primera vez sin la persona o circunstancia (primera navidad sin… primera año nuevo sin… primer inicio de clases sin… primer cumpleaños sin… primer aniversario sin…)

Las emociones del duelo pueden repetirse por separado en cada primera vez sin…

Debemos identificarlas, vivirlas y atravesarlas, para entonces enfrentar la siguiente primera vez sin…

5. Los momentos del cambio

Anticipado cuando tenemos tiempo para hacerlo y las cosas van bien.
Reactivo cuando tenemos poco tiempo debido a que la circunstancia ya está mal.
Crítico cuando ya no tenemos tiempo y debemos intentar rescatar algo en la situación.

La pandemia ha sacado a flote situaciones, relaciones, circunstancias que no hemos manejado, por eso está siendo tan difícil.
Debemos ubicar con claridad nuestro momento de cambio y actuar en consecuencia con el nivel de urgencia requerido. Es importante tenerlo claro para evitar que tu hijo no se deprima.

6. Visualización de futuro
Para crear futuro es necesario hacer ejercicios de visualización habitualmente, detallando circunstancias. Y actuar en consecuencia. Esto es lo único que podrá moverte de donde estás hacia lo que deseas.

Ficha Vidal Schmill

martes, 15 de diciembre de 2020

Aerolínea expulsó a una familia porque su hija de dos años no usó cubrebocas

Las medidas de salud cada vez son más fuertes; sin embargo hay algunos espacios o empresas que no lo ven así.  Tal fue el caso de la aerolínea que expulsó a una familia porque su hija de dos años no usó cubrebocas.

Esta es la historia de la aerolínea expulsó a una familia

Los hechos sucedieron en Estados Unidos, cuando la United Airlines, solicitó que una pequeña de dos años usara mascarilla, a lo que los padres se negaron a seguir esta política que solicita a los pasajeros que se cubran la cara para evitar la propagación del Coronavirus y se aplica a personas de todas las edades.

Por su parte Eliz Orban y su esposo se vieron en aprietos cuando intentaron que su hija usara cubrebocas en un vuelo de Denver a Newark, donde el esposo de Orban intentó convencer a la niña de dos años, quien se rehusó a usarlo.

Por otro lado: Se otorgan becas a niños que perdieron a un padre por Covid-19

En su desesperación el esposo le hizo saber a una sobrecargo que estaba dispuesto a cubrirle la boca durante el vuelo, pero como no cumplía con los requisitos Covid-19 de la aerolínea, la familia fue expulsada del vuelo, hecho que fue grabado y viralizado en las redes sociales de la familia.

Eliz Orban declaró para Fox News, «acabamos de volar hace dos meses porque toda nuestra familia vive en la costa este, por lo que esta es la única forma de ver a su nieta, y esta vez fue extremadamente diferente.

«Sentimos que no recibimos ninguna advertencia, que no trabajamos con nosotros, que no hacemos preguntas, nada que ayude en la situación. Fue como, ‘Oh, bueno, su hijo de 2 años no está cumpliendo, ustedes están fuera del avión».

Revisa: Nació el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

En primera instancia, se había comentado que la aerolínea les prohibía volar con ellos, de por vida; sin embargo, United Airlines, la aerolínea expulsó a una familia, informó que no era el caso y en un comunicado indicó «la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que tenemos un conjunto de políticas de varios niveles, que incluyen el mandato de que todos los que estén a bordo de 2 años o más usen una máscara. .

«Estos procedimientos no solo están respaldados por la guía de los CDC [los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] y nuestros socios de la Clínica Cleveland, sino que también son consistentes en todas las aerolíneas importantes».

Nota original: ladbible.com

 

Opciones para convivir con Santa Claus sin salir de casa

No permitas que tus hijos pierdan el espíritu navideño, este año será imposible visitar a Santa y contarle en persona qué es lo que queremos recibir de regalo. Pero eso no significa que no podamos comunicarnos con él, por eso te armamos un listado de opciones para convivir con Santa Claus sin salir de casa.

Dónde convivir con Santa Claus sin salir de casa

Santa Answers

Plataforma que surgió ante la necesidad de acercar a los niños al mítico personaje del Polo Norte. Aquí los niños podrán escribirle cartas para platicar y hacerle llegar su deseos navideños directo hasta los talleres del Polo Norte. Tus hijos recibirán cartas certificadas por Santa Claus, quien redactará, escribirá y firmará una respuesta única y personal para tu hijo.

Tus niños pueden solicitar un poco de la comida de los famosos renos, para consentirlos la noche del 24 de diciembre. Además pueden pedir un exclusivo folleto de actividades presenta una maravillosa variedad de divertidas actividades navideñas aprobadas por Papá Noel; también no olvides la postal de Polo Norte, y una fotografía autografiada.

Aquí lo puedes contactar 

Carta de Santa Claus

¿Cuál hubiera sido tu reacción si hubieras sabido que Santa no solo había leído tu cara, sino que también la había respondido? Queremos que tu hijo tenga un día especial y recuerde esta navidad como la más mágica. Tendrás que proporcionar algunos datos para que sea lo más personalizada posible.

Solicítala aquí

PNP Polo Norte Portatil

Permite que tus hijos reciban mensajes personalizados de Santa, quien les invitará a portarse bien durante todo el año. Con esta app, Santa tiene mágicos videomensajes y llamadas personalizados. En ellos, Santa dice su nombre, muestra su foto, menciona su ocupación y mucho más. Y lo más importante, ¡se enterarán de si lograron entrar a la lista de los buenos! No dejes pasar esta oportunidad para convivir con Santa Claus sin salir de casa.

Descárgala para android aquí

Descárgala para IOS 

EmailSanta.com

¿Quieres escribirle una carta a Santa Claus? Esta es una gran opción para hacerlo ya que puedes hacerlo todo el año. Recibe una carta mágica inmediatamente, sin que tengas que mandarle dirección es de e-mail, postales, número de teléfono ni apellido. Simplemente ingresa aquí  elige la estampilla favorita y tus datos completos.

Mensaje de Papá Noel!

¿Te imaginas una llamada de Santa? En las opciones para convivir con Santa Claus sin salir de casa, no podíamos dejar fuera esta app  con la que tu hijo se podrá comunicar directamente con Papá Noel, ya sea que tus hijos se porten mal, o para desear un feliz cumpleaños.

También le pueden grabar un mensaje de correo de voz para Papá Noel con su lista de deseos de Navidad. Conoce  lo que Papá Noel está haciendo ahora mismo y enciende el contador regresivo para contar los días que faltan para la Noche Buena.

Descárgala aquí

lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Y para qué celebrar la Navidad?

Cada vez conozco más gente que, una vez pasada la moda de ser Grinch navideño, se reconcilia con todo este asunto de las fiestas de fin de año y empieza a disfrutarlas. Bien por eso, pero también no se trata de exagerar y desvivirnos para quedar bien con todos.

Te decimos por qué celebrar Navidad

Cuando somos mamás la cosa cambia completamente. Nos ocupamos y entretenemos en arreglar las cosas para los hijos, en producirles la vida, en ver qué vamos a hacer para la cena, en los regalos y en que estén contentos. Es decir, ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía en querer que las personas que están a nuestro alrededor, vean lo lindo que nos queda todo. Hasta aquí todo va bien.

Por otro lado: Eventos navideños online para niños en 2020

Pero cómo ya saben que soy una clavada de educar con el ejemplo, de formar el alma de nuestros críos ahí les va la gran pregunta de los 65 millones de chelines: ¿qué pasa cuando dejamos de estar o disfrutar por atender a los demás? ¿Cuántos casos tenemos de mamás que cenan al último o que a veces ni se sientan a la mesa por estar sirviendo a todo el mundo? ¿Cuántas de nuestras mamás o abuelas tienen esta lógica de dar, dar y dar sin permitirse, ni por el menor error, recibir una atención o un detalle de parte de los demás? Seguramente muchas.

Algunos de ustedes podrán estar pensando “¿qué tiene de malo esto?”, pero ¿qué daño le hacemos a los nuestros cuando nos desvivimos por ellos? Les tengo noticias: ¡muuucho! Primero porque por más que queramos sentirnos “las más buenas del mundo”, siempre hay facturas escondidas. Las personas que navegan con la bandera de “hago todo por ellos” siempre buscan tener ganancias secundarias, cosas como ser reconocidas como las mejores, las que siempre estuvieron y por lo tanto, tener a sus familiares con un sentimiento de deuda hacia ellas.

La cosa no para ahí, cuando se trata de la Navidad, muchas veces somos educados para creer que los hijos nos deben a los papás todo lo que hacemos por ellos y, al mismo tiempo, creemos (porque ha sido la historia de la mayoría de nuestras familias) que los hijos son un seguro para el futuro. Para cobrar en nuestra vejez, todo lo que creemos que les dimos en su infancia.

Revisa: 7 libros sobre la Navidad que le encantarán a tu hijo

¿Cuántos de ustedes han escuchado la famosa frase de “yo que todo te lo he dado”? Luego, nos pasamos la vida preguntándonos porqué nos va mal en las relaciones de pareja, porqué estamos con personas que nos maltratan, nos devalúan y nos chantajean. La respuesta es sencilla: porque eso nos enseñaron desde niños y uno busca lo que le es familiar. ¿Qué se hace entonces?

Por supuesto no se trata de que nos valga, de pretender que nuestro hijo de tres años se sirva solo la cena de Navidad, decore el árbol y envuelva sus regalos. Se trata de pensar, desde dónde, estamos haciendo las cosas que dedicamos a nuestra familia.

Los que escuchan el programa de radio estarán más acostumbrados al término “codependencia” y a todos los recursos que los especialistas nos han dado para irla alejando de nuestras dinámicas personales y familiares, pero para los que no, o necesitan repasar las lecciones, les dejo estas ideas que nos pueden servir de guía:

También: ¿Cómo se celebra la Navidad en el mundo?

Primero

Entendamos que ni los hijos, ni nuestra pareja, nos deben nada. Nadie está en deuda con nosotros. La situación por la que estamos pasando, es resultado de cosas que cada uno de nosotros eligió. Ya sea consciente o inconscientemente, por acción o por omisión. Y eso aplica en las circunstancias felices y difíciles de la vida. Sé que es duro entenderlo, pero cuando lo hacemos, la sensación de tranquilidad, al sentirnos dueños de nuestras propias vidas, es extraordinaria.

 Segundo

Las cosas que hacemos “para los demás” son también para nosotros mismos. Es decir, tan importante es lo que planeamos hacer con nuestra familia, como asegurarnos que estaremos dispuestos a disfrutar los momentos que organizamos.

Conoce: 5 toques de Feng shui en Navidad

Tercero

En la medida en que nuestros hijos vean que lo que hacemos lo disfrutamos, se van a sentir personas más libres, más sanas y merecedoras de mejores cosas y por lo tanto, tomarán mejores decisiones.

Y sí, la vida hay que producirla, pero la felicidad, también… ¡Merry Christmas and Happy new year!

Artículo publicado en la revista print No. 110, en diciembre 2017

Eventos navideños online para niños en 2020

Las alertas ya se dieron, por favor no salgan de casa. Los casos de Covid-19 están al alza y no hay nada más importante que la salud de nuestros seres queridos. Por eso te invitamos a quedarte en casa y a disfrutar de estos eventos navideños online para niños, que tienen como objetivo llevar la diversión hasta la comodidad de tu sala.

4 eventos navideños online para niños

Galas de invierno

Sin duda, uno de los eventos navideños online para niños, es el que presenta el Circo Atayde Hnos., un show grabado en 2019, en CDMX, donde se podrá apreciar un show lleno de luces y reflectores que darán vida a las acrobacias, comedias,  y espectáculos de magia, mismos que se podrán disfrutar desde un teléfono o una computadora.

¿Dónde? Adquiere tu entrada aquí
¿Cuándo? 25 de diciembre, 18:00 h
¿Cuánto? $161 acceso para un dispositivo

La Villa de Santa Claus

El amigo de todos los niños, Xavier López Chabelo, presenta un espectáculo muy navideño donde más de 30 actores forman parte de un mágico show que narra la historia de cómo Santa Claus despertará la magia de la Navidad en el corazón de todos los habitantes del mundo; a través de la historia de un carpintero que empieza a crear juguetes para los pequeños.

¿Dónde? Boletos aquí
¿Cuándo? Del 20 al 24 de diciembre
¿Cuánto? $225

El Cascanueces en vivo

Otro de los eventos navideños online para niños, es la presentación vía streaming gratuita del clásico ballet de Navidad, El Cascanueces de Chaikovski, donde se narra la famosa historia de cómo El Cascanueces se enfrenta al rey de los ratones, la noche de Navidad.

¿Dónde? La página del Municipio de Tlalnepantla de Baz
¿Cuándo? 19 de diciembre, 18:00 h
¿Cuánto? Gratis

Sin embargo, para los que no aguantan las ganas, aquí le dejamos la presentación por parte del INBAL, en el Auditorio Nacional e 2018.

Bolo Fest 2020

El primer desfile navideño virtual llega a la comodidad de tu sala para que las familias mexicanas disfruten de este show en formato digital de realidad virtual y aumentada. No te lo pierdas aquí…

viernes, 11 de diciembre de 2020

Abuelita cobra por cuidar a su nieto y genera debate en redes sociales

Sin duda uno de los temas de crianza que causan polémica es el de quién va a cuidar a los niños. En México y a la mejor en otros países de Latinoamérica es común que dejemos encargados a los niños con sus abuelos, pero hasta ¿qué punto es correcto y cuándo ya estamos abusando de ellos? Una de las aristas que giran alrededor de este tema es el caso de la abuelita que cobra por cuidar a su nieto y genera debate en redes sociales.

¿Estás de acuerdo con la abuelita que cobra por cuidar a su nieto?

A primera instancia puede sorprenderte esta pregunta, pero piénsalo bien ¿hay que pagarle a los abuelitos que cuidan a nuestros hijos? Esta duda surge después de que una abuelita mencionara a The New Zealand Herald, su caso donde explicó que su hija le pidió ayuda para cuidar a su nieto.

«Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete-ocho horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana».  Explicó que la señora estuvo de acuerdo; sin embargo solicitó una remuneración de 12 dólares la hora, a lo que su hija accedió, pero después le pidió bajar el costo a 10 dólares.

Por otro lado: Las artimañas de la abuela: Ya no nos toca educar

La abuelita cobra por cuidar a su nieto explicó «no soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa», «amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería».

Ante tal situación, la publicación de la abuelita que cobra por cuidar a su nieto, recibió miles de comentarios a favor y en contra, como una persona que dijo «Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede pagar eso».

También: ¿Qué hacer cuando la que manda es la abuela?

Sin embargo muchos otros argumentaron que estaba en todo el derecho de solicitar un cobro, aunque muchos decían que efectivamente la cifra era alta. Aunque todos tendrán derecho a expresarse, surge la duda ¿estás de acuerdo en pagarle a los abuelitos por el cuidado de sus nietos?