A través de una serie de fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé, Kristin Naylor muestra la devastadora historia de la pérdida que sufrió su familia después de que su bebé Abby naciera muerta, a tan sólo cuatro días de la cesárea programada.
9 Fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé
Kristin Naylor había cumplido 40 años cuando supo que estaba esperando su tercer bebé. Una noticia que le sorprendió tanto a ella como a su esposo, ya que no lo buscaban pues ya tenían a dos varones de 3 años y otro de poco más de 1 año y medio.
Todo parecía que iba normal, pero en la semana 38 Kristin se percató que la presión arterial estaba muy alta. Asistió a consulta donde estuvo en observación unas horas y la presión no se disparó. Le dieron medicamento y la enviaron a casa.
Te recomendamos: La posible razón de la muerte súbita del lactante
En la semana 39, asistió a su última visita con el médico obstetra ya que una semana después estaba programada su cesárea. Sin embargo, durante los chequeos se percataron que el corazón de Abby no se escuchaba. Después del ultrasonido, el médico lo confirmó,”lo siento mucho. No hay latidos”. La muerte fue provocada por el cordón hiperenrollado, situación que en 50% de los casos no tiene explicación.
Después de que la bebé naciera, su esposo esperaba a que saliera de la sala de recuperación, junto con Abby, “estaba nerviosa”, admitió Kristin y no pude evitar preguntarle, ¿cuál era su aspecto?”. Su esposo solamente dijo “Ella era perfecta y hermosa. Cuando la vi, fue casi más difícil que no hubiera nada visiblemente mal con ella”.
Además: Cómo explicarle la muerte a un niño
La noticia fue abrumadora para Kristin y su esposo. Decidieron soltar la noticia en sus redes sociales para evitar preguntas incómodas de las personas que esperaban la llegada de la bebé, que se supone sería cuatro días después. Fue cuando la fotógrafa documental Meg Brock, quien había sido solicitada para tomar las fotos después de la llegada de la bebé, supo la noticia y pidió hacer esta serie de fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé
Kristin aceptó la idea encantada porque con este trabajo, busca romper el estigma de ser una madre muerta. ” Quería demostrar que esto es lo que significa estar en duelo cuando su hijo muere. No estaba interesada en hacer alarde de mi historia o hacer que pareciera que estaba pidiendo pena, o lo que sea”.
También: ¿Qué es la muerte de cuna?
Hacer esta serie de fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé con objetos de Abby como su cuna, ropa, muñecos, cambiador y más, es algo natural para Kristin, quien explica que hacerlo sin ellos era como si faltara un integrante de su familia, “Está bien, no está aquí en nuestros brazos, pero quiero que nuestra familia se sienta como so todavía estuviera aquí de alguna manera”.
Claro que el dolor no es menos y a Kristin le sorprende que la gente le siga diciendo que sea fuerte o que afortunadamente tiene a sus dos hijos, a lo que ella dice “¡claro! estoy agradecida por mis muchachos. Pero también estoy devastada de que mi hija no esté aquí”.
La gente sigue pensando que la muerte fetal no es tan devastadora porque el bebé aún no nació, pero claro que lo es, llevar a un bebé por 9 meses no es algo que pase desapercibido y las cifras lo dicen, ya que en Estados Unidos 24 mil bebés mueren por esta causa, al año.
Artículo original: huffpost.com/life/
The post Fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario