A partir de los 6 meses de vida de un bebé, comienza un periodo conocido como alimentación complementaria (antes conocido como ablactación), el cual se refiere a darle alimentos diferentes a la leche porque necesidades nutricionales aumentan.
Todo sobre alimentación complementaria
La alimentación complementaria suele convertirse en un martirio para los padres ya que es el momento de enfrentarse a las dificultades de darle de comer a un bebé. Por eso, nuestra especialista Montserrat Díaz Zafe te dice cómo iniciar el proceso de la alimentación complementaria, cómo darle nuevos alimentos y comenzar con el baby led weaning.
El baby led weaning o alimentación complementaria a demanda es una manera de introducir los sólidos permitiendo que el niño sólo los sujete y se alimente por sí mismo, sin pasar por los purés y las papillas. Primero se alimentan usando las manos y después los cubiertos. Esta técnica inició en Inglaterra alrededor de 2003 gracias a la autora Gil Rapley, pero no fue hasta hace un par de años que ha estado más de moda en algunos países.
Te recomendamos: Alimentos que estimulan su inteligencia
Ventajas del baby led weaning
Los bebés están ansiosos por descubrir en el juego nuevas texturas, sabores, colores y olores. Hacerlo mientras aprenden a comer permite:
- Generar interés
- Fomentar la independencia y la confianza en sí mismo
- Lograr una experiencia placentera con la alimentación
- Desarrollar y mejorar la psicomotricidad gruesa y más adelante fina, ayudando a una mayor coordinación ojo-mano y la masticación
Esta forma de alimentación complementaria está basada en el neurodesarrollo y en el sentido común, lo cual evita las peleas para que se coma todo.
Te sugerimos: 3 factores que definen el futuro de un niño
The post Alimentación complementaria para bebés de 6 meses appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario