En semanas pasadas, Evaluna causó mucha polémica porque contó que ella optó por un un embarazo guiado por la fe. Ante tales declaraciones, aseguraron que fue irresponsable.
Fue durante el podcast de su cuñada Stefanía Roitman que dijo:
“ Yo tuve un embarazo bastante guiado por la fe, no tuve eco, todo fue con la partera que me tocaba la pancita, escuchábamos el corazón y listo. Así fueron las cuarenta semanas de embarazo, no lo vi nunca, no sabíamos niña o niño.”
A pesar de que sí hubo momentos de incertidumbre durante la espera, dijo que no se arrepiente.
“¡Fue hermoso! Yo no cambiaría nada, a mí me encanto mi parto”
Pero, hablemos de qué es un embarazo holístico
Según un estudio publicado por la National Library of Medicine, un embarazo holístico se enfoca en muchos otros aspectos, además del médico y existe más guía emocional.
Es decir, se consideran factores que van relacionados al bienestar, incluidos los físicos, mentales, emocionales, sociales, intelectuales y espirituales.
Por lo tanto, tener un buen bienestar psicológico es una parte importante del período de embarazo, ya que se asocia con cómo será el nacimiento y, tal vez, el posparto.
El mismo estudio señala que algunas mujeres prefieren un periodo de gestación asó para poder manejar mejor el estrés psicológico y la depresión prenatal tanto a corto como a largo plazo y más considerando que causan un desequilibrio en la homeostasis y debilitan las respuestas inmunes del cuerpo, aumentando el riesgo de preeclampsia, parto prematuro o aborto espontáneo.
Así que, se considera que este tipo de embarazo se basa en la creencia en la salud física, el bienestar emocional y la espiritualidad. Acompañado de tratamientos naturales basados en medicina tradicional para sanar.
Mientras el proceso de embarazo continua se va desenvolviendo de forma equilibrada, todo de forma muy consciente entre respiraciones para la autorregulación y la relajación de los músculos.
¿Qué prácticas forman un embarazo holístico?
A grandes rasgos, podríamos decir que esta lista es fundamental para un embarazo de este tipo. Sin embargo, hay puntos que suelen ser clave para su elección.
- Masajes
- Acupuntura
- Relacación
- Yoga
- Meditación
- Tener una alimentación rica en alimentos de origen natural
- ¿Qué beneficios tiene el embarazo holístico?
- Reduce el estrés
- Promueve la salud física y espiritual
- Bienestar emocional
- Equilibrio hormonal
- Salud sexual
Actualmente, un análisis de la Universidad de Minnesota señala que las mujeres embarazadas que eligen llevar un seguimiento holístico lo hacen por los siguientes factores:
Mucha más consideración y compasión: Con esto nos referimos a que se toman en cuenta aspectos como cuerpo, la mente y el espíritu. Un embarazo y parto holístico reconoce el impacto de la mente y el espíritu, así como del cuerpo físico, en la experiencia del embarazo y el parto.
También considera la salud física, los valores y creencias, las relaciones, el bienestar emocional y cómo la espiritualidad influye directamente en el embarazo y el parto.
Más respeto: Sin insinuar que los embarazos de otro tipo no tienen respeto, algunas mujeres consideran que el enfoque holístico se adapta a los planes, necesidades, valores y preferencias de la madre. Por lo cual consideran que esa experiencia lleva a un parto más positivo y empoderado.
Apoyo emocional y mental: La atención integral del embarazo prioriza el bienestar emocional y mental y ofrece apoyo para la ansiedad, el estrés y otros aspectos emocionales que pueden darse durante el embarazo.
Confía en la progresión natural. Un enfoque holístico del embarazo y el parto también reconoce que el cuerpo del parto está diseñado naturalmente para concebir, nutrir y dar a luz a un bebé. Confía en la progresión natural del embarazo y el parto.
Claro, todo lo anterior jamás va a ser impedimento u obstáculo para que una mujer embarazada que sigue un enfoque holístico, no acuda al médico o a un experto si es que tiene algún malestar.
The post Embarazo Holístico, la razón por la que criticaron a Evaluna Montaner appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario