miércoles, 10 de marzo de 2021

La sexta semana de embarazo

¡Ya estamos en la sexta semana de embarazo! Es un momento muy importante para tu bebé, porque es cuando se empiezan a formar la mayor parte de sus órganos. Por ejemplo, comienzan surgir los tejidos que le darán vida a los ojos.

¿Qué sorpresas esperas para la sexta semana de embarazo?

Ya es más o menos del tamaño de una arveja, guisante o chícharo. ¡Ese bebé está muy ocupado creciendo! En una semana va a duplicar su tamaño. ¿Qué más está pasando dentro de tu pancita? Su sistema circulatorio está trabajando. Su corazón tiene ya dos vasos sanguíneos. Muchas veces, se puede detectar el latido fetal en esta semana, aunque si no aparece no te asustes, es normal.

La nariz está por brotar, igual que las orejas, las mejillas y la barbilla. ¡Qué belleza! Cada día se parece más a un bebé y menos a un renacuajo, y eso que su cabeza sigue siendo enorme en proporción al cuerpo.

Si estás esperando gemelos o más bebés, en este momento cada uno tiene su propio latido y su propio saco gestacional. Los gemelos se desarrollan entre 4 y 10 días después de la concepción.

En la sexta semana de embarazo, todavía te ves prácticamente igual, tal vez sientas que la ropa te aprieta un poco, nada grave. Si tu vientre está hinchado, me temo que no es por tu bebé, si no porque la función intestinal se vuelve más lenta e incrementa la producción, progresiva, de gases.

Para sentirte más cómoda, evita comidas irritantes o muy pesadas, sobre todo en la noche. Puede ser que esta semana te empiece a costar mucho trabajo despertar y mantenerte alerta. Puedes tomar un par de siestas cortas en el día, sobre todo si sientes que este cansancio no te deja manejar o te hace sentir en riesgo de tener una caída. Tanto si tienes un sueño sin control como si no puedes quedarte dormida, recuerda que en el podcast pasado aprendimos que estos síntomas son pasajeros y al paso de las semanas se irán controlando. ¡No pierdas la calma!

Es momento de preparar tu despensa para el embarazo, para que lleves una dieta diversa, nutritiva y balanceada. No comas todos los días ni todas las noches lo mismo. Por la mañana, si no tienes hambre y sí muchas náuseas, bebe sorbos pequeños de agua y reduce tu ingesta de sales, azúcares y golosinas, no las necesitan ninguno de los dos.

En tu sexta semana de embarazo, ni en ninguna  comiences a comer de más, ni de menos, ponle atención a tu cuerpo, él te irá guiando en esta nueva aventura.

Si te hiciste una prueba de embarazo casera (de las que venden en la farmacia) y salió positiva, puedes hacerte una de sangre para tener la certeza de que la primera es correcta. Incluso algunas pruebas te dicen, aproximadamente, cuántas semanas de gestación tienes, no olvides hacer bien la cuenta para que al acudir con el médico sepas dar la respuesta correcta cuando te pregunte: “¿cuándo fue la última fecha de menstruación?”.

También lee:
→La tercera semana de embarazo
→La primera semana de embarazo
→La segunda semana de embarazo

The post La sexta semana de embarazo appeared first on bbmundo.

Redacción bbmundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario