¿Sientes que el sueño ha cambiado desde que empezó la cuarentena? Pues estas en lo correcto, muchos pediatras especialistas en sueño y yo como consultora de sueño, he visto ciertas conductas de sueño alteradas. Voy a nombrarlas a continuación para saber si te identificas con alguna:
Soluciona las conductas de sueño alteradas de tus hijos
Muchos niños tenían horarios establecidos y se están durmiendo más tarde, esto ocasiona más estrés en los papás que necesitan ese tiempo de trabajo o descanso, aunque hay otros para los que si funciona ya que han logrado que sus bebés duerman hasta más tarde y ese tiempo de la mañana poder aprovechar para avanzar con cosas de la casa.
A muchos padres, les está costando más trabajo llevar a dormir a sus niños, ya que con todo y que pasamos más tiempo con ellos en el día , no necesariamente el tiempo es de calidad y parecen más necesitados de atención, en especial la hora de ir a dormir. Esto implica una separación de los pares y si los niños no sienten que su “tanque de atención” se llenó en el día, van a buscar que los papás se queden con ellos, para llenarlo y esto provocar conductas de sueño alteradas.
Revisa: 4 hábitos de sueño que debes inculcarle a tu recién nacido
Muchos niños que ya no despertaban durante la noche, están despertando en la noche, buscan a los papás o les cuesta trabajo poder volver a conciliar el sueño ya que están pasando por un momento de ansiedad, muchas veces reflejada en la que los adultos están sufriendo o escuchan constantemente hablar del tema.
Para remediar esto y lograr que la cuarentena ya no ocasione conductas de sueño alteradas, te dejo estas recomendaciones que son muy fáciles de lograr:
- Es importante intentar mantener una rutina establecida con horarios para ir a dormir e incluso para despertar.
- Siempre hablarles con la verdad a los niños y explicarle que ocurre, pero al mismo tiempo transmitirles la tranquilidad de que todo va a estar bien.
- Salir al aire libre y que les de la luz del sol, o exponerlos a la luz cuando es de día, aunque sea a través de la ventana, ayudará a que sus ciclos de sueño se organicen, así como su reloj natural.
- Realizar actividad física a lo largo del día.
- Más que nada tener calma y paciencia, esto pasará y son buenos momentos para aprovechar el tiempo en casa, en familia e incluso para cambiar hábitos que no funcionan y mejorarlos.
También: Se pierden 44 días de sueño en el primer año de vida del bebé
Te deseo que esta cuarentena pase fácil y logres que tus hijos estén descansados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario