viernes, 22 de agosto de 2025

¿Cómo incluir a los hermanos mayores en la llegada del bebé?

La llegada de un bebé es un momento de mucha alegría pero para los más grandes puede ser un momento complicado. Y para que no sufran, la clave está en incluir a los hermanos mayores en cada etapa del proceso.

Te puede interesar: Pide ayuda sin sentirte menos mamá 

¿Cómo incluyo a mis hijos mayores en la llegada del bebé?

Antes de que llegue el bebé 

Mentalizarlos es clave para que todo sea más llevadero. Incluye a tus hijos mayores desde el momento en el que tu pareja y tú decidan anunciarle a todos la gran noticia.

Algunas cosas que puedes hacer con su hijo mayor son:

  • Hablar del nuevo integrante: Utiliza un lenguaje que entiendan y cuéntales que pronto tendrán un nuevo hermanito, un compañero con el que podrán jugar y compartir su vida. Si puedes, enséñales fotos de los ultrasonidos o hasta cuando ellos eran más pequeños para que puedan identificar qué está pasando.
  • Hagan planes donde puedan participar: Diles que te ayuden a elegir ropa o juguetes para el nuevo bebé. Esto los hace sentir importantes y de cierta manera los conecta emocionalmente.
  • Libros: Actualmente existen muchos libros infantiles que explican la llegada de un nuevo bebé de manera divertida y sencilla. El hecho de que lean juntos les ayudará a sacar todas sus dudas.

Te puede interesar: La dulce contradicción de ser mamá 

Cuando el bebé ya esté en casa

Aquí tienes que tener mucho cuidado porque es súper importante que tus hijos mayores no se sientan desplazados. Puedes hacerlos sentir incluidos así:

  • Diles que necesitas su ayuda con el nuevo bebé, eso los hace sentir importantes. Diles que te ayuden llevando pañales, cantándole una canción para dormir o hasta que escojan el outfit de su hermanito.
  • Trata de respetar los tiempos que ya tenían. Por ejemplo, si todas las noches leían un cuento o jugaban, trata de cumplirlo. Eso les dará una sensación de seguridad, de que todo sigue igual.
  • Asegúrate de pasar tiempo con tus hijos mayores a solas todos los días. Pueden ver una película o sentarse juntos a hora de la comida. Esto les hará tener presente que son importantes para ti.

El objetivo de incluir a los hermanos mayores en este tipo de actividades es que logren ver a su nuevo hermanito como un compañero, no como una amenaza.

También lee: 5 preguntas para saber si cargas con culpas que no son tuyas 

The post ¿Cómo incluir a los hermanos mayores en la llegada del bebé? appeared first on bbmundo.

Natalia Fiesco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario