En un capítulo de podcast, Kim Kardashian habla de la maternidad y el desgaste que ha sentido en este tiempo. La empresaria es mamá de cuatro hijos: North, de 9 años; Saint, de 7; Chicago, de 5; y Psalm, de 4 años.
Y bien sabemos que aunque la maternidad es una labor que propiamente nunca termina, hay ciertos sentimientos que no están relacionados con el status social o el nivel económico de alguien y es por el simple hecho de que van ligados a la culpa y lo demandante que es la crianza.
Para el podcast On Purpose with Jay Shetty, Kim habla de la maternidad en cada etapa que ha pasado con sus hijos y cuenta que al final «Es una locura: cocinando, corriendo de un lado a otro. Todo se vuelve salvaje”.
Te podría interesar: Cómo son las mamás con fatiga crónica
Ver esta publicación en Instagram
Qué dijo Kim Kardashian de su rol como mamá
Kim está a cargo de la crianza de los cuatro hijos que tuvo con el rapero Kanye West y aunque la crianza compartida puede aligerar algunos contrastes de lo cansado que puede ser la maternidad.
Incluso, explicó que desde que se separó de Kanye, la maternidad ha sido un tanto más dura, porque se volvió más solitaria: “Es lo más difícil que he hecho. Hay noches en las que me acuesto llorando».
Ella y el rapero se separaron en 2022 y precisamente contó que el día a día con los niños es distinto y más porque cada crío tiene una personalidad diferente: «Cada uno está de un humor distinto, cada uno tiene su propia personalidad, y muchas veces se pelean entre ellos y no hay nadie más ahí. Estoy solo yo, que tengo que hacer a la vez de poli bueno y de poli malo”.
Te podría interesar: Síndrome de papás agotados
Sin embargo, ahora que Kim Kardashian habla de la maternidad, cuenta que se siente identificada con muchas otras mujeres que dicen que nadie te prepara para vivir este rol.
“Es el trabajo más gratificante del mundo. De verdad lo es. Pero no hay nada que pueda prepararte para ello. No importa lo mucho que te prepares. Nunca vas a estar preparada”.
A lo largo de toda la entrevista, Kim también aprovechó para explicar que a veces como mamás no es tan sencillo encontrar tiempos para cuidarse como mujer y más cuando vivió la pandemia por COVID-19
“Había noches en las que me daba cuenta que llevaba días sin lavarme el pelo y utilizaba el mismo pijama sucio. Fue una locura”.
Además, no dejó de lado que así como la maternidad es cansada, también es gratificante: “Solo que nada te prepara para ello. Es el trabajo más desafiante y a la vez más gratificante del planeta”.
Te podría interesar: La diferencia entre mamás solteras y mamás autónomas
Datos importantes de la maternidad
En un reciente estudio publicado por Pew la investigadora Rachel Minkin explicó que «las mamás consideran que el trabajo de crianza es muy importante, pero también más agotador y estresante”
Además, dio sustento respecto a que “Las mamás dicen que están más preocupadas, y luego, cuando se trata de estilos de crianza, las mamás también son más propensas que los papás a decir que tienden a ser sobreprotectoras».
En 2017, la revista Nature Neuroscience publicó un estudio en el que explicaron que las madres tienen más materia gris en la corteza prefrontal, una parte del cerebro que está involucrada en la toma de decisiones y la planificación.
The post Kim Kardashian habla de la maternidad: «Es lo más difícil que he hecho» appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario