El riesgo de contagio de SARS-CoV-2 sigue latente, por ello aún no es seguro salir de casa para celebrar el cumpleaños de tus críos. Sin embargo, la fecha debe conmemorarse para que no pase desapercibida y enseguida te damos algunas opciones que darán alegría al festejado o festejada.
Primero, y lo más importante, involucra a la familia
Para un niño y niña es muy importante saber quién es su familia: papá, mamá, hermanos, abuelos, tíos y primos; todos aquellos que forman parte de su vida, de su crecimiento y desarrollo. También se pueden unir amigos, vecinos y compañeros de la escuela.
La idea es hacer notar que son muy felices de celebrar al menor de edad, que él o ella es muy querido (a) y que, desde su nacimiento son más dichosos.
Gracias a la tecnología, te puedes conectar con ellos, pedirles que te apoyen con la idea que tienes para celebrar a tu hijo y solicitarles su entusiasta participación.
Te puede interesar: Consecuencias de la ansiedad infantil en tiempos de Covid-19
6 ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo en cuarentena
- Crea una mini película o un video musical casero
Pide a la familia que sean los actores de la escena de la película favorita de tu hija o hijo, o que hagan una película, por ejemplo, del día de su nacimiento y de cómo se enteraron de la «noticia».
También pueden cantar la canción que más le gusta y hacer un videoclip o inventar una canción que hable de las cualidades del cumpleañero (a).
Pueden disfrazarse, maquillarse y utilizar todos aquellos accesorios que tengan en casa, no es necesario comprar nada.
Al final de la película o del video podrán enviar un mensaje de felicitación y darle una fuerte ovación al pequeño. Los videos de la familia se unirán para crear la película, también es posible musicalizarla y ponerle efectos especiales.
- ¡A cantar se ha dicho!
Si lo suyo no es la actuación, pero sí el canto, pueden simplemente grabar «Las Mañanitas» con un ritmo distinto: rapearlas, silbarlas o aplaudirlas. También, pueden inventar la letra de una canción siguiendo las pistas musicales de los grupos favoritos del festejado o festejada.
También lee: ¿Cómo evitar la hipersexualización de tu hija?
Utilicen aquellos instrumentos que le gustan: tambores, guitarras, las voces, las palmas de las manos o cualquier otro instrumento.
Otra opción es que hagas un programa de radio en vivo y que las llamadas a cabina sean la de sus familiares y amigos para felicitarlo; las canciones pueden ser sus favoritas, eso sí, graba todo el programa para escucharlo cuantas veces quieran.
- Celebra con el poder de las cartas
Si tienes tiempo, y tu hijo o hija ya lee, pídele a tus familiares que escriban una carta dedicada a él o ella, que te la manden por correo electrónico o WhatsApp; puedes imprimirlas con letras y diseños distintos y formar un collage con ellas, las puedes pegar en la recámara del cumpleañero o cumpleañera (sin que se dé cuenta), o ponerlas en una cartulina.
- Juega a buscar el tesoro
La noche previa a su cumpleaños, esconde por toda tu casa pistas para descubrir un regalo especial o las cartas que tu familia te envió por mail.
Es ideal que todos los integrantes participen en esta actividad, que le den pistas; es fundamental que el cumpleañero (a) se sienta valorado y querido, así que evita lugares peligrosos o que le vayan a generar algún daño. Tampoco es correcto que se humille o se estrese para buscar sus regalos.
Graba toda la aventura y véanlo en la noche o cuando sea la hora de partir el pastel y de cantarle «Las Mañanitas».
- Obsequios con valor
- EL ÁRBOL PODEROSO: Pinta un árbol genealógico y dibuja el rostro de los familiares, pueden ser los más cercanos o bien, los antepasados más lejanos. Cuando se lo des, cuéntale historias de cómo su familia lo respalda, lo acoge y protege, para que sepa que la familia es importante y que forma parte de la más hermosa.
- PINTA SU FIGURA: Une hojas de papel y pinta su silueta en tamaño real, y ahí que todos escriban las cualidades del cumpleañero o cumpleañera. También, puede ser una anécdota agradable que esté relacionada con él o ella.
- ELABORA UN CORAZÓN: Dibuja un enorme corazón y decora con fotos de los momentos más significativos de la vida del festejado o festejada, que el resto de la familia escriba mensajes positivos y al entregarlo dile que representa todo el amor y los cuidados que él o ella ha tenido y tendrá, porque lo(a) aman.
No te pierdas: Canales de Youtube para que los niños aprendan geografía
*Todos estos proyectos pueden colocarse en su lugar favorito de la casa
- Celebra con un escenario
Festeja con un picnic en la sala, en el patio o en la recámara. También puedes acampar la noche anterior al cumpleaños, en los mismos lugares u otros; usa sábanas, cajas, ollas o tapetes para decorar.
Festéjale con su comida favorita, pon música, juguetes, disfraces y todo aquello que haga más especial el momento.
Ver esta publicación en Instagram
No hay comentarios.:
Publicar un comentario