¿Cuál fue la razón de tu matrimonio? El enamoramiento, o tal vez la llegada, inesperada y no planificada de los hijos; quizá fue ¿hacer una familia con tu pareja? O posiblemente, se trató de un arreglo entre tus padres y suegros. Las razones son diversas, pero aún así las parejas siguen buscando vivir juntos. ¿Por qué?
Checa la razón más común de un matrimonio
De acuerdo con Pew Research Center, empresa que registra y analiza información, en torno a problemas, actitudes y tendencias que configuran el mundo, explica que la razón principal por la que las parejas formalizan su relación es: tener un hijo —ya sea planificado o no—. Es decir, que las mujeres buscan unirse en matrimonio para ejercer su maternidad.
Otras de las razones son:
Formalizar un compromiso: 70%
Amortiguar los gastos para tener mejores finanzas: 48%
Saber si funcionará la relación: 30%
Las parejas que viven juntos pero que no están comprometidos sienten (en 26% de los casos) presión de sus familiares y amigos para casarse. Sin embargo, ellos buscan que la relación se consolide con o sin una ceremonia religiosa.
Aún existen los matrimonios infantiles
De acuerdo con la Unicef, más de 765 millones niños y niñas de todo el mundo se casaron cuando todavía no cumplía los 18 años y entre las regiones con mayor número de matrimonios infantiles están: Africa subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia oriental y el Pacífico. Además, una de cada 5 mujeres de entre 20 a 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años, en comparación con 1 de cada 20 varones.
El divorcio a la alza
De acuerdo con el INEGi, la edad promedio para casarse entre los mexicanos varones son los 34 años; mientras que las mujeres tienen 31 años cumplidos. Y los estados con mayor número de divorcios son Campeche, Nuevo León y Tamaulipas; en contraste las entidades con menor número de matrimonio son: Ciudad de México, Puebla e Hidalgo. Y los que más se casan son Quintana Roo, Sinaloa y Guanajuato.
The post ¿La razón de tu matrimonio fueron tus hijos? appeared first on bbmundo.
Guadalupe Camacho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario