El Sharenting, definido por Alicia Blum-Ross, investigadora del Departamento de Medios y Comunicación de la London School of Economics dice que es la forma de referirse a cuando los padres comparten fotos e historias sobre sus hijos en Internet, a través de redes sociales y blogs.
Esto puede incluir fotos, videos, actualizaciones de estado e incluso la ubicación del niño. En promedio, los papás publicarán la imagen de su hijo en Internet casi 1,000 veces antes de que cumpla cinco años y esto es parte del sharenting.
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Es importante que los padres sean conscientes de los posibles riesgos y beneficios del sharenting antes de compartir información personal de sus hijos en línea.
Los padres deben asegurarse de que sus hijos comprendan los riesgos de sharenting y que tengan el derecho de decidir si quieren o no que su información personal sea compartida en línea. Los padres también son responsables de la seguridad de la información personal de sus hijos.
Lo que deben saber del sharenting
Emilio Saldaña, Pizu, analista de Tecnologías para la Información explica que los papás deben pensar dos veces antes de publicar fotos/videos embarazosos.
Para los papás que crean que el berrinche de su hijo pequeño o adolescente es chistoso, publicar cualquier cosa en Internet deja un rastro permanente que seguirá a los niños durante el resto de sus vidas.
Pensar en el mensaje que se transmite a los hijos. Los papás no dejan de advertir a sus hijos de los riesgos de las redes sociales y de enseñarles seguridad en Internet. Luego los padres ignoran sus propios consejos cuando publican fotos de los niños.
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Cuando los niños crecen viendo fotos suyas en Internet, creen que es lo normal. Sin querer, se les está enseñando que no tienen privacidad ni control sobre su imagen en Internet.
Cuidado con dar información personal. Muchos padres anuncian el nacimiento de sus bebés en las redes sociales, mientras que otros van un paso más allá y ponen el nombre de sus hijos en hashtags o incluso abren cuentas de Instagram para sus pequeños antes de que puedan hablar.
Publicar una foto significa que cualquiera puede verla. Hay que mantener las publicaciones privadas, configurar los perfiles como privados y asegurarse de que las publicaciones sólo sean visibles para un público personalizado de amigos y familiares.
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Martha Debayle
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