Evan, un pequeño de 4 años, ha causado furor en las redes sociales pues se ha dado a conocer como el niño dentro del espectro autista que disfruta disfrazarse de princesa de Disney. Esta es la historia de la que todos tenemos algo que aprender.
Esta es la historia de Evan que disfruta disfrazarse de princesa de Disney
Fue gracias a Eeka Rocha McLeod, mamá de Evan, que se dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, las fotografías de su pequeño disfrutando de sus paseos en el parque de diversiones Disneylandia.
Ver esta publicación en Instagram
Revisa: ¿Tu hijo tiene autismo? Detéctalo a tiempo
Como sabemos, algunos de los casos de niños que se encuentran dentro del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés), suelen tener problemas de socialización y desarrollo del lenguaje. Esto muchas veces suele desesperar a los padres; sin embargo para Eeka, se le presentó una luz en el camino, cuando descubrió que su pequeño había encontrado su forma de socializar, en Disney.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de alarmarse, Eeka, quien en un principio tardó en entender que su hijo ama disfrazarse de princesa de Disney, declaró para CBS News que ahora está de acuerdo en que su hijo disfrute recreando varios looks de los personajes de las películas infantiles.
Por otro lado: Confirmado: Las vacunas no tienen relación con el autismo
Ver esta publicación en Instagram
La orgullosa mamá, quien vive en el condado de Orange, en Estados Unidos, con Evan y otros dos hijos, explica en una de sus fotografías: “como madre, elijo alentar la confianza y la amabilidad porque eso es lo que finalmente hace la diferencia en las vidas y los corazones de los niños como el mío”.
Ver esta publicación en Instagram
Esta actitud podría ser juzgada por muchos; sin embargo, es una gran oportunidad para que como padres sigamos este mismo ejemplo y entendamos que solamente debemos amar y aceptar a nuestros hijos, tomen las decisiones que tomen y sean quienes decidan ser.
Ver esta publicación en Instagram
Foto de portada con fotos de: eekaluvsdisney
No hay comentarios.:
Publicar un comentario