Así como las mujeres están decidiendo ser madres después de los 35 años, los hombres también están optando por dejar la paternidad para después. En muchos casos, aunque tuvieron hijos antes, deciden tener otro, poco antes de los 40. Si te sientes identificado, te dejamos esta información para que lo reconsideres ya que se ha comprobado que ser papá después de los 35 años trae daños a la salud del bebé.
Las desventajas de tener un bebé después de los 35 años
Muchos no creerán esto, sin embargo un estudio publicado en el Britsh Medical Journal demostró que la calidad del esperma disminuye con la edad. Para llegar a esto, se estudió a 40 millones de bebés, los cuales permitieron descubrir que el riesgo que corren, es el de tener complicaciones en el parto, si sus padres tienen más de 30 años cuando los engendraron.
Este descubrimiento es un gran avance ya que, anteriormente se creía que solamente la edad de las mujeres influía, ahora está demostrado que es un trabajo de dos donde la edad del hombre también es de suma importancia.
También: Todo sobre la maternidad tardía: riesgos y ventajas
Por su parte, Michael Eisenberg, profesor investigador, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, comentó que “tener un bebé sano es un deporte de equipo, y la edad del padre también contribuye a la salud del bebé”. Esto sin contar que el riesgo aumenta cuando los padres ya pasan de los 40.
Seguramente estarás pensando que suena absurdo, pero los especialistas afirman que “cada que un hombre envejece, acumula dos nuevas mutaciones en el ADN de su esperma”, causando estragos en la salud del bebé.
Dentro de los bebés que se observaron, detectaron que aquellos con papás entre los 35 y 44 años, eran un 5% más propensos a nacer con bajo peso. Bebés cuyos papás pasaban de los 45 años, tenían un 14% de probabilidades de pasar mayor tiempo en cuidados intensivos o ser prematuros.
Por otro lado: Me arrepiento de ser mamá, ¿y tú?
Además de que también generaban un 18% de posibilidades de tener convulsiones y bajo peso al nacer. Eso sin contar que los riesgos aumentan cuando el papá ya cumplió 50 años, dándole al crío, un 10% de probabilidad de necesitar ventilación artificial y un 28% de llegar a cuidados intensivos.
La consecuencia de la paternidad avanzada, en la mujer
El investigador de la Universidad de Stanford comentó que lo que realmente sorprende es que haya una relación entre la paternidad avanzada y el desarrollo de diabetes gestacional en la mujer. Aunque aún no se tiene claro qué mecanismos influyen, se sospecha que la placenta tiene un papel importante y que existe un 28% de probabilidades de generar dicho padecimiento.
Por otro lado: El rol de papá en una familia de matriarcado
Es por esto que la recomendación es que si quieren evitarle problemas a su pareja o a sus propios hijos, no esperes tanto tiempo ya que los riesgos son demasiados como para jugar con su salud.
Artículo original: dailymail.co.uk
The post Ser papá después de los 35 años ocasiona daños a la salud del bebé appeared first on bbmundo 18 años.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario