Este 27 de septiembre murió Maggie Smith, quien será recordada por muchos de sus personajes, pero sin duda, también por las lecciones que dejó como la Profesora Minerva McGonagall, en Harry Potter.
La actriz británica falleció a los 89 años en el Chelsea and Westminster Hospital y por eso queremos honrar su memoria con las mejores lecciones que dejó con su papel como profesora de Hogwarts.
Lecciones de la Profesora McGonagall
Maggie Smith es conocida por sus personajes en la saga de Harry Potter, en la serie Downton Abbey y en películas como The Marigold Hotel.
Muere Maggie Smith, actriz de Harry Potter y así fue su trayectoria
Pero, las tres lecciones que más nos llamaron la atención de su paso por las más de cinco películas que tiene Harry Potter, fueron que enseñó de forma clara la disciplina, justicia, valentía y humanidad.
Si empezamos por algo que nunca debe faltar en casa, podemos mencionar la DISCIPLINA, y qué mejor que ejemplificarla con esta cita:
La transformación es una de las cosas más complejas y peligrosas que aprenderán en Hogwarts. Cualquier persona que no preste atención en la clase se deberá ir y no podrá volver. Ustedes han sido advertidos
Porque seamos honestos, a los niños les tenemos que inculcar que lograr metas y propósitos requiere de esfuerzo, atención, disciplina y transformación.
Ahora bien, el RESPETO y JUSTICIA quedan plasmados con aquella frase “¡Cinco puntos menos para Gryffindor!”, porque da una muestra de cómo se requiere ser justos en la vida, pues sin importar lo que ella prefiriera en temas de estudiantes, cumplía las reglas y dejaba claro que las normas a seguir era algo clave para alumnos y maestros.
Cumplir las reglas va más allá de imponer, se trata de enseñar a los niños a ser disciplinados y entender que todo aquello que hacemos o no, tiene consecuencias.
Te recomendamos leer: Cómo enseñar valores a los niños
La HUMANIDAD fue algo clave, pues en Las Reliquias de la Muerte, la Profesora Mcgonagall dijo que «Estos niños fueron criados por esta escuela» y se refería a enseñar a los alumnos a que con el compromiso de los profesores, los alumnos pueden comprender que la escuela sirve para algo más que estudiar.
Y es que una escuela es un lugar donde el cariño crea una especie de hogar que se construye con dedicación y amor.
Te recomendamos leer: Así es la educación tradicional
Otra lección de Maggie Smith en Harry Potter fue la VALENTÍA, y la podríamos describir con esta frase: «El coraje se presenta de muchas formas».
Minerva McGonagall era partidaria de seguir las normas y hacer entender a los alumnos que cada casa tenía retos que cumplir, pero de igual manera había momentos simples o difíciles, que ayudan a las personas a mostrar su valentía.
Ahora valoramos esta última frase de la Profesora Minerva McGonagall: «Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro resulta ser muy difícil», y es porque la podemos replicar en cualquier edad y momento de vida.
Así que, desde ahora enseñar a los niños que las decisiones que tomamos afectan más allá del nuestro destino, también la vida de aquellas personas a nuestro lado.
The post Maggie Smith o Profesora McGonagall y las 4 lecciones para niños appeared first on bbmundo.
Jessica Alcantara
No hay comentarios.:
Publicar un comentario