miércoles, 18 de septiembre de 2024

Justicia para Kim: ella vivió 4buso s3xual en kínder de Mexicali

Según la UNICEF, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, las víctimas son 25% niñas y 17% niños. Y un caso más de abuso sexual acaba de suceder en un kínder de Mexicali, Baja California.

Fue en redes sociales donde se ha pedido infinito apoyo para difundir lo sucedido con Kim, una niña de 5 años que fue víctima de abuso en los baños de la escuela.

Justicia para Kim, ¿qué pasó en kínder de Mexicali?

Distintos medios de comunicación nacional e internacional han seguido muy de cerca el caso de Kim, porque el pasado 9 de septiembre de 2024 vivió abuso sexual en la escuela.

Dulce Corona, mamá de Kim contó en redes sociales cómo se dio cuenta que su hija de cinco años había sido víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Viniegra.

Un dato importante que contó la mamá de Kim es que en ese kínder, los niños y maestros comparten los mismos baños, algo que debería preocupar a todos. 

Parte del mensaje indica que Dulce pasó por su hija a la escuela pero la niña estaba en el baño. Después, en el carro, empezó a preguntarle algunas cosas. Más tarde su hija le dijo que le dolía su zona íntima, llamó a su maestra y después la llevó a revisión al doctor, pues notó que tenía una herida.

La madre de Kim también relató que su hija  identificó a su agresor, a quien llama “el hombre malo”. Además, la pequeña presenta algunas señales y actitudes que dejan claro que la niña fue agredida. pues llora sin razón aparente, no controla esfínteres y hasta se ha hecho pipí en los brazos de su mamá, tiene pesadillas y termina gritando ‘no me toques, no me toques’.

 

Él es el hombre malo que me toco mi partesita… la niña no quiere hacer del baño, se me ha hecho pipí en mis brazos por que ella le da miedo entrar al baño la tengo que bañar afuera y se me pone histérica de solo acercarla al baño así que es mas que obvio que algo pasó, en las noches se me despierta llorando diciendo ´No me toques, no me toques´

 

Dulce, la mamá de Kim hizo un llamado para que el 17 de septiembre se llevara a cabo una manifestación frente al Jardín de Niños Graciano Viniegra. Ese mismo día el lugar quedó tapizado de lonas y carteles con frases como “las niñas no se tocan”, “yo sí te creo” y “no queremos ser una estadística más”.

Te recomendamos leer: Señales de que tu hijo vivió abuso en la guardería

Se espera justicia

 

Fue a través de redes sociales que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, aseguró que los dos maestros señalados como presuntos responsables ya fueron separados de sus cargos.

Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!

El día de la marcha se revelaron algunas fotos que otros padres de familia han encontrado en redes sociales y donde se identifican a los presuntos agresores.

que paso con Kim
Así fue como identificaron a los agresores de Kim

El caso de Kim es uno de muchísimos y claro que se busca levantar la voz, por eso varios medios y comunicadores han compartido mensajes para visibilizar lo que sucede.

Usan el hashtag #justiciaparaKim y repiten la frase «las infancias no se tocan».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gina Jaramillo (@ginjaramillo)

The post Justicia para Kim: ella vivió 4buso s3xual en kínder de Mexicali appeared first on bbmundo.

Redacción bbmundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario