¿Te has dado cuenta que conforme pasa el tiempo los bebés dejan de sonreírle a todo el mundo y solamente lo hacen con sus seres más cercanos? A lo mejor tiene que ver el hecho de que a cierta edad los bebés distinguen la risa de sus papás.
Los bebés distinguen la risa de sus papás a los pocos meses
Esto fue comprobado por un estudio hecho por Athena Vouloumanos que comprobó que con sólo cinco meses de edad, los bebés pueden diferenciar la risa de su familia que la de los desconocidos. Habilidad adquirida, probablemente, desde temprana edad utilizando un sistema de detección de señales de voz.
El estudio comprueba que los bebés son sensibles a los tipos de risa de cada persona y esto puede ser de las primeras herramientas con las que cuenta el ser humano para convivir socialmente. A los cinco meses observan el patrón de comportamiento comunicativo y social entre las personas que los rodean, por lo tanto es muy lógico decir que los bebés distinguen la risa de sus papás.
También: 19 frases cuando tu hijo no te pone atención
Por otro lado, la investigación arrojó que a los nueve meses, los bebés detectan señales de afiliación, utilizando evaluaciones positivas compartidas. Siendo así que el tipo de risa también puede tener relación con la cercanía entre las personas. Con una risa se puede deducir si son amigos o personas que se acaban de conocer.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Voloumanos estudiaron el comportamiento de bebés de cinco meses y cómo analizaban el comportamiento de los adultos: padres y desconocidos y cuánto tiempo le ponían atención a cada uno.
Por otro lado: Galería: Frases que dañan la autoestima de tus hijos
La investigación que compruebó que los niños se detuvieron más tiempo a observar la interacción social de la risa de las personas que no conocían, probablemente porque esto implicaba poner más atención para eso que no les era familiar
Artículo original: nature.com
The post A esta edad los bebés distinguen la risa de sus papás appeared first on bbmundo.
Redacción bbmundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario